Cubierta de piscina transitable y automática: ¿qué es?

Tener una piscina en el hogar es un sueño hecho realidad, ya que podemos disfrutar de ellas cuando queramos. Sin embargo, al tenerla, nace la necesidad de colocarle una cubierta. Muchas personas optan por colocar una cubierta para una piscina transitable automática.

Pero, ¿Qué son y qué ventajas ofrecen? A continuación, hablamos sobre esto. Además, te indicamos dónde puedes conseguir excelentes cubiertas automáticas para piscinas.

¿Qué son las cubiertas para piscinas transitables automáticas?

Tal como su nombre lo indica, son cubiertas totalmente planas y con gran rigidez por el cual se puede caminar normalmente. Estas son diferentes a las cubiertas que soportan el peso de la persona en caso de caer sobre la cubierta.

La superficie de estas es tan resistente que se puede amueblar y utilizar como cualquier otra parte del hogar. Este hecho permite que el espacio se pueda usar en esas épocas del año cuando la piscina no se emplea.

Características de la cubierta para piscina transitable automática

Estas piscinas no se sumergen, por lo que requieren de un espacio para almacenarlas cuando la piscina se está usando. Sin embargo, hay diferentes formas en las que se puede ocultar.

Por otra parte, estas no quedan al ras del suelo, sino que se encuentran elevadas unos 15 cm y requiere de unos raíles para guiarla. Pero, se maneja fácilmente gracias a que está automatizada.

¿Son caras las cubiertas para piscina transitables automáticas?

Cuando se trata de la seguridad y el mantenimiento de una piscina, las cubiertas transitables automáticas son una opción popular. Sin embargo, es común preguntarse si estas cubiertas son caras. El precio de una cubierta para piscina transitable automática está influenciado por el tamaño y la forma de la piscina. Cuanto más grande y complicada sea la piscina, más cara será la instalación de la cubierta.

Por otra parte, las cubiertas para piscina transitables automáticas pueden incluir características adicionales como sistemas de seguridad, control remoto y sensores. Estas características pueden aumentar el precio, pero también mejoran la funcionalidad y la seguridad de la cubierta.

Aunque la inversión inicial puede parecer alta, las cubiertas para piscina transitables automáticas a menudo ofrecen beneficios a largo plazo. Ayudan a mantener la temperatura del agua, reducen la evaporación y, lo más importante, aumentan la seguridad al evitar que personas o mascotas accedan a la piscina sin supervisión.

Ventajas de las cubiertas para piscinas transitables

Emplear este tipo de cubierta automática para piscinas aporta grandes ventajas. Veamos las principales ventajas que presentan:

  • Mayor seguridad: al instalar una cubierta transitable no necesitarás colocar vallas perimetrales y postes. Esta cubierta es una excelente barrera para evitar caídas accidentales. Por otra parte, con estas cubiertas evitarás que haya aperturas indeseadas. Estas poseen una llave o tienen un código unidos al botón de apertura que evita que cualquiera pueda abrirla. No obstante, también incluyen un modo para abrir la cubierta de forma manual si se necesita.
  • Se aprovecha mejor el espacio: si posees poco espacio en el patio de tu hogar, este tipo de cubierta es ideal para ti. Con esta, podrás hacer como si no tuvieras piscina y darle cualquier uso a tu jardín sin inconvenientes. No tendrás que renunciar a ningún espacio de tu hogar por tener una piscina.
  • Gran durabilidad: estas cubiertas cuentan con una gran resistencia, por lo que no se hundirán en ningún momento y soportarán el peso de los muebles que coloques. Además, protegerá tu piscina a medida que pasen los años.
  • Ahorro de dinero: gracias a su durabilidad y facilidad de usar en cualquier momento, no tendrás que gastar dinero en comprar otros tipos de cubierta para tu piscina. Por otro lado, como evitan el paso de arena, hojas, insectos y otros agentes contaminantes, ahorrarás dinero en el mantenimiento de la piscina. Además, estas cubiertas ayudan a mantener el agua en una temperatura agradable, haciendo que también ahorres en la climatización del agua.

¿Dónde encontrar cubiertas automáticas para piscinas?

Las cubiertas automáticas son de gran ayuda en el hogar. Y aunque parezca ser una gran inversión a primera vista, te ayudarán a ahorrar con el paso de los años, remunerando el coste inicial.

Si necesitas una cubierta de piscina transitable automática, puedes ponerte en contacto con los expertos en cubiertas automáticas de PS Cover. Conoce nuestros productos y la gran variedad de modelos que podemos diseñar. No importa si tu piscina es de nueva o vieja construcción, fabricaremos el modelo adecuado para ti.

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos?
Compártelo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

Las tendencias en cubiertas de piscina

Las cubiertas de piscinas han evolucionado significativamente a lo largo de los años, pasando de simples accesorios a elementos arquitectónicos que combinan elegancia y funcionalidad.