Descubre 5 beneficios de las cubiertas de piscina

beneficios piscinas con cubierta

Cada vez es más común que las personas utilicen cubiertas para las piscinas. Si no tienes una aún, puede que te sea muy útil conocer los beneficios de las piscinas con cubiertas.

Conocer cuales son estos beneficios te permitirá sacarle mayor provecho a tu piscina y contar con mayor seguridad y confort en tu hogar.

A continuación, te damos 5 beneficios de las piscinas con cubierta que puedes disfrutar en tu casa.

¿Cuáles son los beneficios de las piscinas con cubierta?

Hay 5 beneficios de las piscinas con cubierta. Sin embargo, muchas personas han descubierto algunos más utilizando las cubiertas automáticas que proporcionamos en Ps-Cover. A continuación, te mostramos cuales son estos.

Evitas que se evapore el agua

Según sugieren diversos estudios, más del 70% del agua que utilizan las piscinas y los spas se pierde debido a la evaporación.
Esto genera un gasto para quienes tienen una piscina abierta, pues cada cierto día deben reabastecer la piscina con agua.

Además, este hecho no solo provoca la pérdida del agua, sino que, además, hay mayor pérdida de energía.

En este sentido las cubiertas son de gran ayuda, pues evitan que los rayos del sol incidan de forma directa en el agua reduciendo la evaporación de la misma.

Se mantiene la piscina más limpia

Una piscina que está al aire libre se expone a una gran cantidad de suciedad. Esto se debe a que los insectos, arena, hojas y otros agentes pueden entrar en contacto directo con el agua.

Esto hace que se debe hacer un mantenimiento del agua constante.

Al emplear una cubierta para piscina se protege el agua de desechos, suciedad, residuos y cualquier otra clase de sedimentos.
Además, se reduce la cantidad de mantenimiento, uso de productos químicos y aumenta la rentabilidad de la piscina.

Ahorras energía

Por lo general, para que la piscina se mantenga caliente es necesario utilizar bombas de calor. Sin embargo, las cubiertas pueden ayudarte a conservar una buena temperatura en tu piscina.

Esto se debe a que estas atrapan el calor y mantienen el agua caliente, lo que te permite ahorrar en la energía que utilizan las bombas.

Por otra parte, estas cubiertas también pueden reflejar el sol y evitar el calentamiento excesivo de la piscina.

Mayor seguridad

Cuando hay niños pequeños en la casa es vital que la seguridad reine en el hogar, sobre todo si hay una piscina.
El uso de las cubiertas es muy apropiado en estos casos, ya que, como estas cubren por completo el agua, evitan que los niños puedan caer en la piscina en cualquier momento y que se ahoguen.

Se alarga la temporada de baño

Las cubiertas permiten alargar la temporada de baño, ya que estas ayudan a conservar la temperatura del agua de forma agradable para que se pueda seguir disfrutando de la piscina sin problemas.

Incluso hay cubiertas que convierten la piscina exterior en un recinto cerrado que permite utilizarla por más tiempo, aunque tienen un coste más elevado.

¿Dónde encontrar una buena cubierta para piscinas?

Los beneficios de las piscinas con cubierta son muchos. Cada uno de los que analizamos antes demuestran que instalar una cubierta no es un lujo, sino una necesidad que permite optimizar el uso de esta y mejorar su rentabilidad.

Como sabemos todo esto, en Ps-Cover te ofrecemos cubiertas para piscinas que se adaptan a las necesidades que tengan y están hechas con los mejores materiales.

No olvides los beneficios de las piscinas con cubierta, y contáctanos para conocer los dos modelos de cubiertas, Terra y Pacific, que tenemos para ti.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos