Conoce las características de un cobertor automático para piscina

Si tienes una piscina sumergida (a ras de suelo) o tienes pensamiento de construir una en tu vivienda, te recomendamos que uses un cobertor automático. Estos cobertores de piscinas, son unos accesorios perfectos para la piscina, así como facilitarlos varias tareas relacionadas. No te pierdas este artículo, porque comprobarás que no es ningún lujo tener adquirir unas cubiertas para piscinas, sino que prácticamente es una inversión a nivel económico. Esto se suma a muchas otras características positivas de este tipo de productos, en comparación con las típicas lonas azules ya obsoletas.

Características de los cobertores automáticos de piscina

Accesible con pulsar un botón

Un cobertor para piscinas como su propio nombre indica para cubrir la piscina. Si hablamos de que el cobertor es automático, se quitará y se pondrá con sólo pulsar un botón, sin ningún tipo de esfuerzo. Gracias a esto, los niños, las personas mayores o cualquier persona con cualquier problema de salud o movilidad podrán acceder a ella.

Tu jardín bonito y elegante

Pero no sólo tiene este beneficio, sino que aporta a nivel estético, mucho más que las tradicionales. Además, podrás combinar el cobertor automático con el resto de la piscina, jardín o patio, ya que cuenta con diferentes colores y acabados según tu elección.

Instalación rápida con ayuda de profesionales

En la actualidad, existen varios modelos adaptados a la piscina que tengas e incluso hay modelos que son perfectos si tienes pensado construir una piscina. Algunos de estos tipos, tienen una instalación simple y no invasiva, así como ocultar el enrollador aprovechando el espacio ya usado. Si quieres saber más, pásate por nuestro blog y mira los artículos relacionados.

Ahorro en mantenimiento

Si seguimos con los aportes positivos de los cobertores automáticos, tenemos que destacar la protección del agua. Al cubrir toda la extensión de la piscina (se hace medida), evitamos que la suciedad como el polvo, la hojarasca o los insectos caigan ahí. Esto, no es sólo por la molestia de quitar estas partículas, sino que nos ofrece otras ventajas secundarias. Por ejemplo, gracias al cobertor de piscina, conseguimos que no se evapore el agua en exceso, así como evitar la evaporación de los productos químicos encargados de higienizar el agua. Esto significa que un cobertor es una inversión, ya que a largo plazo será rentable por reducir los costes de mantenimiento.

Cobertor automático

Aumenta el tiempo de uso

Además, estos cobertores automáticos nos mantienen una mayor temperatura del agua. Las lamas dejan pasar la luz del sol, consiguiendo calentar la temperatura del agua y evitar la proliferación de las algas (que suelen surgir si usamos uno opaco). Debido a esto, podemos extender el uso horario y estacional de la misma, ya que podremos usarla durante la primera hora de la mañana o de la noche o como en momentos en el inicio de la primavera y a mediados de otoño (según el clima de la zona). Esto también repercutirá en el aspecto económico, si usamos calentadores eléctricos o de gas para este fin.

Calidad, buena estética y seguro

Otro argumento de peso es el relativo a la seguridad. Estos cobertores están diseñados con la máxima calidad, lo que nos garantiza su alto grado de resistencia. Gracias a esto, podemos evitar accidentes y caídas en la piscina cuando no se use, sobre todo si tenemos hijos de corta edad o animales en casa.

Versatilidad y funcionalidad

Existen varios tipos de cobertores automáticos para piscinas. Por un lado, están los tipos de cubiertas Pacific, que son los que se encuentran sumergidos. Por otro lado, están los tipos de cubiertas Terra, que se encuentran en el exterior de las piscinas. Cada tipo de cobertor automático tiene subtipos, que se adaptan tanto al tipo de piscinas que tienes como a los requisitos de tus preferencias, por lo que siempre encontrarás uno oportuno para tu caso.

Encuentra aquí un cobertor automático que se adapta a tu piscina

En PS-Cover, somos expertos en cobertores automáticos y fabricamos lonas a medida para piscinas. Ponte en contacto con nosotros llamándonos o rellenando el siguiente formulario de contacto. Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Además de indicarte un presupuesto aproximado sin compromiso, responderemos a todas las cuestiones que puedas tener sobre tu caso en particular.

Formulario de contacto

    Donde estamos

    Pol. Ind. La Alberca
    C/ Benifato, 21
    03530 La Nucia (Alicante)

    Teléfono

    Teléfono:
    96 686 68 15