¿Por qué utilizar cobertores de verano para piscinas?

cobertores verano para piscinas

El uso de cobertores suele asociarse a las épocas de otoño e invierno, donde se suelen cubrir las piscinas para que se mantenga el agua en optimo estado. Pero estos también pueden utilizarse en otros momentos, sin embargo, ¿por qué utilizar cobertores de verano para piscinas?

Esta pregunta la responderemos a continuación. Entre otras cosas hablaremos sobre qué son estos y para qué se puede utilizar. Además, podrás conocer cuál es el mejor cobertor para tu piscina.

¿Qué son los cobertores de verano para piscinas?

También conocidos como lonas térmicas, los cobertores de verano para piscinas se encuentran hechos es materiales que le permiten flotar con facilidad y actuar como complemento del calentador de la piscina.

La principal función de estos cobertores es el de capturar el calor o energía del sol y transferirla al agua de la piscina para poder mantenerla caliente. Esto ayuda a evitar que el aguase enfríe durante las noches.

Ventajas de los cobertores

Aunque principalmente los cobertores de verano para piscinas suelen emplearse para mantener el agua caliente, lo cierto es que su uso aporta grandes ventajas. Veamos algunas.

Transfieren calor y mantienen la temperatura:

Aunque ya se ha hablado un poco de esto, es importante recalcar que estos no calientan demasiado la piscina. No obstante, si ayudan a evitar que el agua pierda calor durante la noche cuando las temperaturas bajan, permitiendo que haya una mejor climatización.

Reducen la evaporación:

Otra de las ventajas que supone usar un cobertor para piscinas, es que esos reducen en un 95% la evaporación del agua de la piscina, haciendo que ahorres dinero.

Ayuda a evitar que el agua se ensucie:

Aunque no es su principal uso, los cobertores evitan que el agua se ensucie de agentes externos como insectos, arena, hojas y otros. Lo que reduce el trabajo de mantenimiento.

Hay menor gasto de productos químicos:

En relación con el punto anterior, como el cobertor evita que el agua se ensucie y se evapore, no tendrás que gastar mucho dinero en productos químicos para mantener el agua en optimo estado.

Tipos de cobertores para piscinas

Si deseas comprar un cobertor de piscina es importante que conozcas que hay varios tipos de estos. Es importante que lo tengas en cuenta ya que cada uno cumple con funciones distintas. Veamos cuáles son y de qué tratan cada uno.

  • Cobertores de verano: estos evitan la evaporación del agua y las perdidas de calor. Pueden estar hechos de espuma, burbujas o burbujas reforzadas con rafia.
  • Cobertores de invierno: su finalidad es la de proteger a las personas y a las mascotas de caer en el agua. Además, ayudan a que el agua se conserve en optimas condiciones y evitar que la luz solar haga proliferar algas o materia orgánica en esta.
  • Cubiertas automáticas: estos tienen un estilo semejante a las persianas. Pueden estar hechos en materiales diferentes y cuentan con un motor que permite que se extienda o recoja fácilmente. Además, bridan todas las ventajas que tienen los otros dos cobertores.

¿Cuál cobertor es el mejor para tu piscina?

Pero, ¿Cuál cobertor escoger? Si estás buscando una opción de cobertor de piscina a largo plazo, lo mejor es una cubierta automática.

Estas puedes utilizarla en cualquier época y te ahorran trabajo en la instalación. Además, pueden colocarse en piscinas de nueva construcción o ya existentes.

PS Cover: obtén la mejor cubierta de verano para tu piscina

En PS Cover contamos con los mejores cobertores de verano para piscinas, que son las cubiertas automáticas Terra y Pacific. Si quieres tener la mejor cubierta para tu piscina que sirva para cualquier época del año solo debes ponerte en contacto con nosotros ahora. 

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.