Cobertura de piscina automatizada: ¿qué es y cuáles son sus ventajas?

cobertura de piscina automatizada

Cuidar de la piscina es un trabajo arduo. Sin embargo, muchas personas han visto cómo sus esfuerzos se han visto reducidos al utilizar una cobertura de piscina automatizada.

Por, ¿Qué es esta cobertura? ¿Qué ventajas y beneficios te ofrece instalarla? Estas son algunas de las preguntas que respondemos a continuación.

¿Qué es una cobertura de piscina automatizada?

Una cobertura es una protección que se instala en la piscina con diversos objetivos, pero el más común es el de aumentar la seguridad de la piscina.

Esta se compone de una serie de lamas flotantes que se asemejan a las de una persiana, y poseen un eje alrededor del cual se enrollan al cerrarse. En PS Cover estas lamas se encuentran fabricadas en PVC o policarbonato y sus soportes están hechos en acero inoxidable o aluminio.

Gracias al motor que tiene la cubierta puede abrirse o cerrarse de forma automática cubriendo todo el vaso de la piscina.

Estas pueden instalarse en piscinas con diferentes formas, sin importar si son de nueva o vieja construcción. Son muy resistentes y duraderas, y aportan múltiples ventajas.

Ventajas y beneficios de un cobertor automatizado

Como se mencionaba antes, la instalación de una cubierta automatizada trae muchas ventajas y beneficios para ti. Entre las ventajas que suponen estas cubiertas se pueden mencionar 4 principales, estas son:

  • Seguridad en la piscina: al estar la cubierta cerrada se convierte en un elemento que ayuda a evitar accidentes por ahogamiento, pues impide que niños y mascotas tengan acceso a la piscina.
  • Mantiene la temperatura: este tipo de cubiertas ayudan a mantener la temperatura de la piscina, e incluso si están hechas en policarbonato pueden calentar el agua.
  • Ahorro en agua y energía: ayudan a ahorrar el agua y la energía y disminuyen los gastos en mantenimiento.
  • Agua más limpia y saludable: una cobertura de piscina automatizada evita que el agua se contamine con los agentes del exterior.

Beneficios de utilizar una cubierta automatizada

Veamos ahora uno por uno los diferentes beneficios que ofrece el uso de cubiertas automáticas.

  • Fácil de usar: gracias a que es automática no tendrá que hacer ningún esfuerzo para extender o recoger la cubierta.
  • Elegancia: son una solución muy atractiva gracias a su fabricación.
  • Ahorran hasta un 70% de energía.
  • Climatización ideal: si utiliza un sistema de calefacción para el agua, conseguirá que el calor no se disipe ya que la cubierta lo retiene. Lo que ayudará a disminuir el gasto de electricidad.
  • Limpieza: estas cubiertas evitan que las hojas, arena, insectos y otros agentes externos ensucien el agua de la piscina, lo que la mantendrá limpia por más tiempo.
  • Alarga la temporada de baño: gracias a sus lamas, estas cubiertas retienen y aumentan la temperatura del agua sin necesidad de un sistema de climatización.
  • Disminuye la evaporación del agua.
  • Mantenimiento reducido: gracias a que evita el paso de agentes externos y a que evita la evaporación de la misma, no es necesario hacer uso constante de productos químicos para mantener el agua óptima.
  • Mayor seguridad: el riesgo de que niños o mascotas caigan dentro del agua sin usted saberlo. Además, las lamas de estas cubiertas son resistentes a grandes impactos.

¿Dónde comprar una cobertura de piscina automatizada?

Si estás pensando en comprar una cobertura de piscina automatizada, PS Cover es tu lugar ideal. Nuestros productos se encuentran fabricados en materiales muy resistentes y más avanzados. Solo debes ponerte en contacto para saber más. 

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos artículos

consejos sobre piscinas

8 consejos sobre piscinas

Las piscinas brindan la oportunidad de refrescarse del calor del verano mientras se pasa un rato agradable con la familia y amigos. Sin embargo, estas