¿Cómo elegir un buen cobertor para piscina?

como elegir un buen cobertor para piscina

En el mercado existen varios tipos de cubiertas, pero puede que nos preguntemos: ¿cómo elegir un buen cobertor para piscina?

Esto resulta difícil, porque no conocemos cuáles son los factores que influyen en un tipo u otro, y cuyo precio varía. >En este post hablaremos sobre esos factores que condicionan los tipos y daremos algunos consejos prácticos para escoger la mejor.

Cómo elegir un buen cobertor para piscina

Para elegir la mejor cubierta se deben tener en cuenta 5 factores fundamentales:

  • Cuánto quieres prolongar el tiempo de uso de la piscina.
  • Si no te importa hacer obra o la estás instalando.
  • La comodidad.
  • El impacto estético que deseas tener en el jardín.
  • Tamaño de la piscina.

Una de las principales razones para escoger una cubierta es ahorrar y facilitar el mantenimiento, en relación a los productos de desinfección. Fungicida, cloración y antialgas, son necesarios para bañarse con seguridad.

Aparte de este mantenimiento, en el caso de la limpieza de insectos, hojas y regulación del PH, debe ser una tarea diaria.

Las cubiertas de piscina van a simplificar este tiempo dedicado al mantenimiento, además de disminuir el gasto en productos de adecuación del agua y limpieza.

Otra razón para colocar cubiertas es alargar el tiempo de uso de la piscina, es aquí donde decidimos si merece la pena dedicar más o menos presupuesto, ya que la diferencia entre utilizar la piscina un mes o todo el año es muy notable.

Consejos para elegir un cobertor

Para garantizar la eficiencia de un cobertor es pertinente conocer algunos consejos para elegir el mejor y que éste dure por mucho tiempo.

El primer factor que se debe tener presente al momento de adquirir este producto, es el material usado en su elaboración, de él dependerá que la cubierta se mantenga funcional sin debilitarse ni desgastarse.

Otros aspectos que también son relevantes son la estética de la cubierta (textura, color), instalación (si es complicada o fácil) y su operatividad al pasar el tiempo.

Tipos de cubiertas que se pueden elegir

Existe una gran variedad de cubiertas, las que más destacan son:

Cubiertas telescópicas

Las cubiertas de altura elevada tienen como ventaja que permiten el uso de la piscina mientras está cubierta, consiguiendo el efecto de piscina climatizada. Crea un efecto invernadero que admite su uso en los meses más fríos.

Cubiertas de lona con anclajes

Su principal objetivo es la seguridad, evitando la caída de las mascotas y los niños. También ayuda a conservar el agua de la piscina, ya que impide la evaporación de los productos o que el sol llegue al agua y haga crecer materia orgánica y algas.

Cubiertas para las piscinas automáticas

En el mercado existen cubiertas que se abren y cierran como una persiana por medio de un motor eléctrico. En este punto será importante decidir si queremos que el mecanismo sea instalado por fuera o por dentro.

Cubiertas para piscinas manuales

Esta cubierta no hace uso de la electricidad, más bien se acciona con una manivela especial para piscinas. Así que no será necesario hacer reforma en la piscina, y cubre las necesidades más importantes, que son la seguridad, ahorro y comodidad.

¿No sabes dónde comprar una buena cubierta para tu piscina?

Aprender a cómo elegir un buena cubierta es importante para poder decidirse por una que sea de calidad. Pero, si no sabes dónde comprar uno, te recomendamos PS Cover, somos una empresa que se especializa en la venta de cubiertas.

Ofrecemos una amplia variedad, como cubierta Terra. Contamos con precios accesibles y de la más alta calidad, solo debes ponerte en con nosotros.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos