¿Cómo evitar que se evapore el agua de la piscina?

Hoy vamos a hablar de la evaporación del agua en las piscinas, y es que como cada verano, aunque ya estemos casi despidiéndolo, surgen muchas dudas sobre si nuestra piscina está perdiendo mucha agua debido al calor y a la evaporación del agua.

Dicho lo anterior, ¿cómo saber si tu piscina está perdiendo agua debido a la evaporación? Pues bueno, te contamos a continuación una forma muy sencilla y práctica de comprobarlo  y también te damos consejos para evitarlo.

¿Cómo saber si la piscina pierda agua por evaporación?

Una de las formas más sencillas de saber si la piscina pierde agua, bien por evaporación o por cualquier otra fuga, bastará con poner una marca dentro de las paredes, dicha señalización indicará el nivel del agua que tenía la piscina en el día colocado. Al día siguiente, habrá que mirar si el nivel del agua está en la marca o sin embargo está por debajo, si la misma está por debajo, ya sabemos que o tenemos una fuga o la piscina pierde agua por la evaporación.

Para saber si es debido a la evaporación tienes que realizar estos pasos:

  1. Rellenar un cubo con medio litro de agua aproximadamente, eso si, tiene que ser agua de la propia piscina.
  2. Colocar el cubo en el segundo escalón de la piscina, de forma que esté en contacto con el agua de la misma, hacer una marca en el cubo.
  3. Volver pasadas 24 horas y comprobar si el nivel del agua sigue en la marca o ha bajado, si es lo segundo, tu piscina pierde agua debido a la evaporación y no por una fuga.
Como evitar que se evapore el agua de la piscina

Para evitar que el agua de la piscina se evapore: usa un cobertor

Seguramente ya te lo hayas planteado, pero aún no sabes todos los beneficios que un cobertor automático puede aportar.

Y es que, las cubiertas automáticas para piscinas gracias a su diseño y los materiales utilizados en su fabricación, permiten mantener la temperatura del agua y además disminuir en gran medida la evaporación del agua.

Además, estos sistemas son una de las mejores elecciones en invierno, pues evitan que tengas que vaciar el agua de la piscina, evitan que la misma se ensucie y estropee, lo que te aportará un mayor ahorro económico de cara al próximo verano.

Y ahora que ya sabes como evitar la evaporación del agua en la piscina, ¿por qué no te informas de los servicios y modelos Pacific y Terra que tenemos en PS-Cover? Nuestros expertos estarán encantados de asesorarte e informarte sobre todo lo que necesites saber.

Formulario de contacto