¿Cómo limpiar la piscina? Pasos que debes seguir

cómo limpiar la piscina

Tener claro cómo limpiar la piscina es algo imprescindible cuando se acerca la temporada de calor y queremos mantenernos frescos. Una correcta limpieza permite que disfrutemos de la piscina que hay en casa al máximo.

En este post hablaremos sobre los pasos que se debes seguir para limpiar la piscina de forma adecuada. Además, te indicamos cómo mantenerla semana a semana y la mejor alternativa que puedes implementar para disminuir el mantenimiento de tu piscina.

4 pasos sobre cómo limpiar la piscina

A continuación, te indicamos los pasos de cómo limpiar la piscina de forma correcta para que puedas disfrutar de ella sin problemas.

1. Limpia las paredes y el suelo

Lo primero que se debes hacer es retirar del agua las hojas e insectos que se encuentren en la superficie del agua. En caso de que tengas un árbol frutal en tu vivienda, deberás asegurarte de que no haya ningún fruto en el fondo del vaso.

A continuación, debes cepillar las paredes y el suelo de la piscina. Debes ejercer presión con el cepillo, hacia tu dirección. En el caso de que el agua de tu piscina se haya vuelto verde, solo deberás hacer la limpieza, corregir el nivel de pH y emplear floculante para no tener que vaciarla y sustituir el agua.

2. Aspirar el fondo de la piscina

Para realizar este trabajo de mantenimiento de piscinas, lo ideal es emplear un robot limpiafondos, ya que hace el trabajo de forma automática y permite ahorrar tiempo y esfuerzo.

En caso de que no cuentes con uno, deberás hacer el proceso de forma manual.

Para esto, vas a necesitar de un mango telescópico, una manguera y un limpiafondos que posee ruedas fijas o móviles. Después, realiza los siguientes pasos:

  • Monta el limpiafondos y conecta la manguera a la boquilla del aspirador.
  • Introduce el limpiafondos y coloca toda la manguera en el agua sin que quede aire en esta.
  • Conecta la manguera en la boquilla para el aspirado y activa el filtro de desagote para comenzar a pasar el limpiafondos en líneas paralelas en el suelo de la piscina.
  • Por último, vuelve a pasar el cepillo por el fondo y las paredes y agrega el líquido antialgas.

3. Realiza la limpieza de los filtros y accesorios

En este paso será necesario limpiar todos los accesorios y prefiltros que tiene la bomba de la piscina. Los accesorios son: cestos, focos, desnatador, rejillas, boquillas, entre otros.

Por otra parte, es importante que recuerdes que los filtros automáticos deben permanecer limpios para que puedan hacer su función diaria de 5 a 7 horas.

4. Verifica el nivel de pH

Como última tarea a realizar en la limpieza de la piscina, se debe hacer un test de los niveles de pH y cloro del agua. Esto permitirá comprobar que la piscina está realmente limpia.

Para esto, será necesario que compres algún test o tiras reactivas que permitan medir los niveles de forma correcta. No olvides seguir las instrucciones del fabricante, ya que cada uno de estos test tienen una forma de uso diferente.

¿Cómo realizar el mantenimiento de las piscinas durante la semana?

Los puntos que se mencionan ahora te permitirán conocer cómo limpiar la piscina semanalmente:

  • Elimina las hojas y los insectos de la superficie. Seguidamente, limpia los desnatadores y filtros.
  • Limpia las paredes y usa el limpiafondos una vez a la semana como mínimo.
  • Añade cloro una vez a la semana para mantener el agua limpia.
  • Usa anti cal y alguicidas por lo menos cada 15 días.

Utiliza una cubierta automática

Después de conocer cómo limpiar la piscina, puede que estés pensando que es mucho trabajo. Para reducir el mantenimiento de la misma puedes emplear unacubierta automática. Contáctanos y conoce los beneficios de las cubiertas para ti.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos