En la época de verano, las piscinas son ideales para hacer frete al calor. Sin embargo, cuando el invierno se acerca la utilidad de la piscina disminuye. Es en estos momentos donde puedes preguntarte: ¿Cómo tapar una piscina en invierno?

En Ps-Cover te mostramos la mejor forma de tapar tu piscina y las ventajas que aporta cubrirla durante la época de invierno.

¿Cómo tapar una piscina en invierno?

Si bien es cierto que para mantener una piscina durante el invierno es necesario hacerle mantenimiento, también es importante disponer de una cubierta, ¿por qué?

Las cubiertas automáticas para piscinas permiten mantener la piscina en óptimas condiciones. Además, existen muchos modelos de cobertores automáticos que pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades.

En Ps-Cover puedes encontrar cubiertas automáticas sumergibles, como la cubierta Pacific y sus variantes; y también cubiertas exteriores como la cubierta Terra.

como tapar una piscina en invierno

Consejos para tapar una piscina en invierno

Ahora que conoces el tipo de cubierta que hay que emplear, es momento de que analices los siguientes consejos de como tapar una piscina en invierno, para que lo hagas de la forma correcta.

  1. Lo primero que debes hacer es instalar el tipo de cubierta que sea adecuada para tu piscina.
  2. En el caso de que dejes llena la piscina, deberás bajar el nivel del agua y limpiar todos los filtros.
  3. Utiliza cloro para sanear el agua, pero empleando una cantidad más baja que la que utilizas en verano.
  4. Verifica el ph de la piscina y retira cualquier accesorio (bien sea decorativo o de limpieza) que esté en ella.
  5. Tras realizar todos los pasos anteriores, podrás extender la cubierta de la piscina sin problemas.

Ventajas de saber cómo tapar una piscina en invierno

Aunque es cierto que comprar e instalar una cubierta para piscina supone un coste adicional, utilizarla te aportará muchas ventajas, ¿cuáles? A continuación te las mostramos.

Ahorro

En este primer punto, utilizar cubiertas automáticas te permite ahorrar en dos sentidos: en agua y en dinero.

En primer lugar, ahorrarás agua porque no será necesario que tengas que vaciarla. Hacer esto último haría que el agua se desperdicie. Además, la cubierta evita que el agua se evapore.

Y en segundo lugar, al no tener que vaciarla no deberás gastar demás. Incluso, podrás ahorrar en el mantenimiento de la piscina, pues este será muy bajo.

Mayor limpieza

La cubierta evitará que las hojas, insectos, arena y demás elementos entren al interior de la piscina. Esto hace que esta se conserve limpia por más tiempo, y podrás olvidarte de tener que limpiarla frecuentemente.

La seguridad aumenta

Esta es una de las ventajas más importantes. Lo cierto es que al emplear una cubierta habrá menor o ninguna posibilidad de que una persona o un animal caiga dentro de la piscina de forma accidental.

Facilita poner en marcha de nuevo la piscina

Al comenzar la temporada de verano podrás disponer del agua que ya se encuentra en la piscina desde el año anterior. Esto hará que los costes se reduzcan y tendrás menos trabajo para ponerla en marcha.

Habrá una mejor conservación del agua

La cubierta impide que los rayos solares impacten directamente en el agua y que los agentes del aire entren en la piscina, evitando la formación de algas, ya que la proliferación de microorganismos se elimina.

Mejor climatización

Al tapar la piscina podrás prologar el calor en la zona de baño, ya que se crea un colchón de aire entre la cubierta y el agua.

Ps-Cover: la mejor opción para tapar tu piscina en invierno

Ahora que conoces cómo tapar una piscina en invierno, es hora de que compres tu cubierta para piscinas. En Ps-Cover estamos especializados en cobertores, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. Encuentra tu cubierta ideal con nosotros.

Formulario de contacto