Factores que te ayudan a tener una piscina más segura

A todos les encanta nadar, pero esto no significa que las personas sepan cómo cuidar de sus piscinas. Para ayudarte, en este artículo vamos a hablar sobre los conceptos básicos para tener una piscina segura.

Sabemos que para cuando termines de leer toda la información que hemos recopilado para ti, sabrás lo que tienes que hacer para mantener tu piscina limpia y segura.

Cómo tener una piscina segura para niños

Tener una piscina en el patio de tu casa será más que divertido para ti y para tu familia. Sin embargo, tienes que saber qué hacer para prevenir cualquier tipo de accidente. Y para ello podrás hacerlo de la siguiente manera.

Instala un sistema para tapar la piscina

La primera recomendación que queremos hacerte desde PS-Cover sobre cómo tener una piscina segura para niños, es instalar un sistema que cubra el agua. Son perfectos para todos los que necesitan seguridad en la piscina, y en muchos casos no es necesario hacer una gran obra.

Estas cubiertas automáticas para piscinas combinan con cualquier estilo de piscina, y son muy fáciles de instalar, siempre que sea un montaje realizado por un equipo de expertos como de los que disponemos en PS-Cover.

Conceptos básicos para tener una piscina segura

Toma medidas para prevenir sustos

Uno de los peores temores de toda persona que tiene una piscina, es que se produzca un ahogamiento, algo que puede suceder cuando los niños están jugando en el jardín y por algún motivo, nos despistamos por unos segundos. Si la piscina tiene un cobertor automático y el mismo está cerrado, no tendremos ese miedo y podremos estar más tranquilos y disfrutar viendo cómo los pequeños de la casa se divierten.

Estos sistemas se accionan mediante mandos a distancia, y con tan solo presionar un botón, podrás cubrir tu piscina para que tus hijos o mascotas no tengan acceso al agua cuando no estás presente.

Ten cuidado con los productos de limpieza

Las piscinas deben limpiarse con productos especiales como el cloro. No obstante, hay muchos que se lastiman debido a que no saben manejar estos productos químicos.

Para evitar esto, lo mejor que puedes hacer es leer las instrucciones que vienen en la etiqueta del cloro. Aparte, asegúrate de usar equipos de protección como guantes, máscaras y gafas protectoras.

Mantenlos en un lugar cerrado, preferiblemente lejos de los niños y mascotas.

Elimina microbios y otros contaminantes de tu piscina

Los microbios son parte de los contaminantes más básicos de las piscinas. Estos entes microscópicos son capaces de causar enfermedades, y si superan un cierto nivel, tu piscina no será apta para nadar.

Debes revisar el nivel de desinfectante de la piscina por lo menos dos veces al día. Ten en cuenta que si estás nadando diariamente, tendrás que hacer este proceso más seguido.

Elige a una empresa profesional para tu cobertor y los servicios de mantenimiento

Si quieres una piscina segura, debes comenzar a considerar la posibilidad de comprar e instalar una cubierta plana para piscinas. En PS-Cover disponemos de modelos sumergibles y exteriores, infórmate sin compromiso ahora.

Las cubiertas sumergidas son ideales para piscinas nuevas que no se vayan a rediseñar o cambiar en el futuro. Tendrás opciones muy estéticas, y varias de ellas cuentan con un cajón alojado en el vaso de la piscina. Estos cajones pueden revestirse con el mismo material que el resto de las superficies. PS-Cover te puede proponer gran variedad de modelos sumergidos dependiendo del tamaño y de la forma de tu piscina, por lo que tendrás todo lo que necesitas.

Formulario de contacto