¿Cómo debes cubrir tu piscina en invierno?

como cubrir tu piscina en invierno

Llega el invierno y ves la necesidad de buscar consejos para cubrir piscinas de forma que el agua no se ensucie y la piscina se mantenga limpia y en perfecto estado para el siguiente año.

Para evitar que las hojas, los insectos y el sol puedan causar estragos en el agua de la piscina y en el sistema de filtración, lo mejor es instalar un cobertor de piscina. Hoy te traemos una lista de opciones que existen para cubrir piscinas en invierno y que puedas mantenerla en buen estado sin muchos gastos.

Consejos para cubrir piscinas en invierno

Cuando llega el invierno se crea una disyuntiva en muchas personas con piscina: vaciarla y hacerle mantenimiento constante para mantener su integridad o comprar un cobertor de piscina. La realidad es que muchos no conocen los beneficios de los cobertores y piensan que, vaciándola, ahorrarán más dinero a largo plazo. Pero no es así porque el coste de mantenimiento y llenado de la piscina el siguiente año es mucho mayor que instalar un buen cobertor. Y eso sin mencionar el gran esfuerzo físico que requiere aplicar el mantenimiento y lo que puede costar.

Es por eso que te recomendamos utilizar un cobertor de piscina automático en invierno por las enormes ventajas que suponen.

Por ejemplo, tendrás mayor seguridad en la piscina y evitarás caídas y ahogamientos, mantendrás la temperatura del agua lista para un baño, ahorrarás dinero en agua y en energía para calentarla y el agua de la piscina estará mucho más limpia. Además, cuando tapas la piscina con un cobertor de calidad el deterioro del agua se evita, no se forman algas y la estructura interna se mantiene en perfecto estado.

Ahora bien, hay una serie de consejos para cubrir y mantener piscinas que debemos darte:

  • Es primordial que la depuradora de la piscina funcione en perfecto estado, pero a un ritmo inferior. Esto se conoce como “hibernación de piscinas”.
  • Reduce la aplicación de productos químicos para el mantenimiento de la piscina.
  • Nunca dejes la piscina descubierta en invierno por mucho tiempo porque el agua se deteriorará.

¡Estamos convencidos de que, después de leer esto, te has convencido de que el mejor consejo es utilizar un cobertor de piscinas!

Tipos de opciones que existen para cubrir piscinas

Ahora que ya conoces los consejos para cubrir piscinas que te damos en Ps-Cover, es momento de mencionarte cuáles son los cobertores de piscina más recomendados de la actualidad para garantizar el cuidado del agua y la piscina al menor precio.

Existen tres tipos de cobertores:

  • Cobertores de PVC: Es el tipo de protección más utilizado de la actualidad por su bajo coste. Consiste en una lona de PVC o polipropileno que representa un textil resistente a cualquier inclemencia exterior, como el agua, el sol, los rayos UV, etc. Puedes encontrarlo en cualquier tienda de cobertores en a precios muy bajos.
  • Cobertores de lamas: Se les conoce como persianas de piscinas y se fabrican a base de aire contenido en capas de polímeros que los hace muy ligeros y fáciles de instalar.
  • Cobertores motorizados automáticos: Por último, tenemos los cobertores motorizados fabricados de PVC o policarbonato y que brindan la mejor protección y autonomía del mercado. Basta con pulsar un botón y el cobertor se encargará de cubrir tu piscina en unos segundos. Además, se pueden instalar bajo el agua para mayor estética.

Cómo cubrir piscinas con cobertores de la mejor calidad

En Ps-Cover ofrecemos cobertores de piscinas automáticos o motorizados para la mayor comodidad de nuestros clientes.
Son de alta resistencia y ofrecemos el precio más bajo por metro cuadrado del mercado. Contáctanos para más información o llámanos al 96 686 68 15.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos