Consejos para el mantenimiento de piscinas climatizadas

consejos para el mantenimiento piscinas climatizadas

Los consejos para el mantenimiento de piscinas climatizadas no difieren mucho de los de las piscinas sin climatizar. Sin embargo, es realmente importante realizar un mantenimiento adecuado y constante para que estas se encuentren en excelente estado.

Es por esto último que, a continuación, te damos varios consejos que te ayudarán a darle un mantenimiento óptimo a tu piscina climatizada basándonos en sus tres pilares fundamentales, los cuales son: el tratamiento químico, la filtración y la limpieza.

13 consejos para el mantenimiento de piscinas climatizadas

Los consejos para el mantenimiento de piscinas climatizadas que se muestran a continuación, son muy sencillos de poner en práctica, lo que facilita que te puedas poner manos a la obra cuanto antes. Veamos de qué tratan.

Tratamiento químico

  1. Debes controlar cada semana el cloro, el pH y la alcalinidad de la piscina. Utiliza bromo en lugar de cloro. Aunque el cloro es uno de los desinfectantes que más se conocen, el bromo brinda muchas ventajas al emplearlo. Además, al usarlo, evitarás ese molesto olor a cloro cada vez que se usa.
  2. Tienes que realizar un tratamiento de choque con oxígeno cada mes.
  3. No es recomendable que uses floculante líquido. Lo mejor es que emplees geles floculantes que harán que tu piscina tenga un agua más cristalina y pura de forma sencilla.
  4. En caso de instalar un clorador salino, deberás verificar que el sistema de climatización de este es de titanio.

Filtración

  1. Debes lavar el filtro una vez a la semana.
  2. El funcionamiento de la filtración debe durar por lo menos unas 8 horas.
  3. Se recomienda utilizar una bomba de velocidad variable. Este tipo de bombas ayuda a reducir el consumo de energía lo que ayudará a reducir el coste de la factura.
  4. La filtración debes realizarla a través de las tomas de la superficie o skimmer y del fondo.

Limpieza

  1. Debes cepillar las paredes de la piscina cada 10 días.
  2. Haz una revisión de los cestillos de los Skimmer una vez por semana.
  3. Una vez a la semana es necesario que pases el limpiafondos. Recuerda que después de esta tarea tendrás que lavar el filtro. En caso de que no dispongas de tiempo o de ganas para hacerlo, puedes valerte de un limpiafondos automático.
  4. Al limpiar los residuos frecuentemente, los químicos y la filtración de la piscina se verán optimizados.

Reduce el mantenimiento de tu piscina climatizada con cubiertas automáticas

Los consejos para piscinas climatizadas te permitirán disfrutar al máximo de tu piscina. Sin embargo, hay algo que puede ayudar a reducir el mantenimiento que debes darle a estas y son las cubiertas automáticas.

Estas cubiertas evitan que la arena, hojas, insectos y otros contaminantes dañen el agua de tu piscina. Por lo que se reducirá el uso de químicos para mantener el agua en buen estado, y esto se traducirá en un ahorro de costes.

Además, los cobertores automáticas ayudan a que el agua se mantenga en una temperatura adecuada lo que optimizará la labor de climatización. Esto se debe a los materiales con los que se fabrican.

¿Dónde comprar cubiertas automáticas?

El mejor sitio donde puedes adquirir cubiertas automáticas es PS Cover. Pero, ¿por qué lo decimos? Porque somos fabricantes y utilizamos los mejores materiales y los más innovadores. Esto nos permite entregar una cubierta personalizada de gran calidad.

Contamos con dos tipos de cubiertas: Terra y Pacific. Además, estamos comprometidos con la seguridad, por lo que nuestras cubiertas evitan que niños o mascotas puedan acceder al agua sin tu consentimiento.

No te quedes solo con los consejos para el mantenimiento de piscinas climatizadas y obtén tu cubierta automática ahora. Solo tienes que contactarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos