Consejos para piscinas en invierno

consejos piscinas invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño.

Vaciarla es un gasto innecesario y supone un desembolso económico elevado en la factura y no solo antes del invierno, sino también después cuando llegue el verano y haya que llenarla. De forma que, adaptar y mantener en buen estado el agua para el próximo verano es la mejor opción.

A continuación, te daremos 6 consejos para que la piscina sobreviva a la estación más dura del año y poder utilizarla otra vez sin problemas.

Consejos para piscinas en invierno

Llevar a cabo de forma correcta el cuidado en invierno de la piscina pasa por conocer con detalle qué necesita para mantenerse a pesar del frío. Estos son algunos consejos:

1. Limpiar todo antes guardar

Un correcto mantenimiento de la piscina empieza por la limpieza de los principales elementos del vaso, como las compuertas, el propio fondo, skimmers y filtros.

Esto se debe a que la suciedad es el principal enemigo de la salud del agua. Además, hay que tener presente que la tarea de invierno inicia entrando el otoño, así que es probable que en el agua haya hojas y otros residuos.

Para evitar que se pudra el agua, es recomendable retirarlos a consecuencia y se logre mantener en el invierno.

Al terminar esta fase, puedes guardar el equipo de mantenimiento, como mangueras, limpiafondos y resto de accesorios de la piscina, hasta la temporada siguiente.

2. Controlar el PH y cloro

También, hay que revisar la cloración y el ph de la piscina. El nivel de ph se sitúa entre 7.2 y 7.6 puntos.

En cuanto al filtro, ten en cuenta que necesita 8 horas de funcionamiento para poder distribuir el producto y conseguir un nivel óptimo de concentración del cloro libre.

  1. 3. Introducir el producto invernador

Después de 24 horas de la cloración se debe introducir el producto en la piscina, este proceso tiene que repetirse a los 3 meses.

Será de gran ayuda apuntar la fecha en el móvil o en algún lugar visible para no olvidar la fecha pasado esos 3 meses.

Este producto limpia por completo el agua, eliminando cualquier impureza y preparándola para aguantar todo el invierno.

  1. 4. Bajar el nivel del agua

En las zonas con bajo clima, que tienen temperaturas menores a 5 grados hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación.

Para evitar que esto suceda, hay que parar la instalación eléctrica o rebajar el agua 5 cm por debajo de los skimmers.

En las zonas con climas cálidos, es recomendable usar la instalación eléctrica 2 o 3 horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la otra temporada de baño.

  1. 5. Incorporar flotadores en los bordes

Para impedir que se congele el vaso de la piscina se recomienda el uso de garrafas de 5 litros de agua o de neumáticos.

6. Instalar un cobertor en la piscina

Para garantizar una mayor protección durante el invierno es aconsejable cubrir las piscinas, esto no solo permite una mejor garantía contra las heladas, sino que también reforzamos la seguridad infantil para todo el año.

El cobertor evitará que insectos, hojas y otro tipo de suciedad acabe en el agua y que el mantenimiento de la misma sea menor y esté más protegida frente a las condiciones climatológicas que se puedan experimentar durante los meses de invierno, otoño y primavera.

Ayuda profesional para mantener una piscina durante el invierno

Estos consejos para piscinas en invierno son de gran ayuda, pero es recomendable la ayuda de profesionales para un correcto mantenimiento. En PS Cover somos expertos en las cubiertas para piscinas para protegerlas en invierno.

Ofrecemos la cubierta Terra que se adapta a todos los estilos de la piscina para protegerla de la suciedad. Solo debes ponerte en contacto con nosotros para conocer los servicios que ofrecemos y cómo podemos ayudarte a cuidar de tu piscina durante el invierno.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.