8 consejos sobre piscinas

consejos sobre piscinas

Las piscinas brindan la oportunidad de refrescarse del calor del verano mientras se pasa un rato agradable con la familia y amigos. Sin embargo, estas pueden causar graves problemas si no se usan de manera adecuada. Es por esto que los consejos sobre piscinas son tan necesarios.

A continuación, mostramos algunos trucos para piscinas que harán que esta se pueda usar de forma más segura para todos los miembros del hogar. Veamos de qué tratan.  

Tips para piscinas seguras y limpias

Los 8 consejos sobre piscinas que se muestran más abajo, son bastante sencillos de poner en práctica y servirán para evitar accidentes durante el uso de esta. Estos son:

  • Los niños deben usar siempre chalecos salvavidas, manguitos u otros artículos de seguridad que estén adecuados a su tamaño.
  • Los niños sólo deben bañarse bajo la vigilancia de un adulto. Aunque se les haya enseñado a nadar desde que son bebés, esto no asegura que estén totalmente seguros. Es por esto que es importante que se eviten las distracciones cuando se está a cargo de un niño. Nunca se debe dejar un niño a cargo de otro menor.
  • Se debe prestar mucha atención a las caídas y resbalones fuera del agua. En vista de que las duchas y el suelo de la piscina son muy resbaladizos, es recomendable que se utilicen chanclas al salir de la piscina.
  • Si cuentas con una piscina en tu hogar, se recomienda que coloques una valla para evitar que los niños caigan en el agua accidentalmente. Sin embargo, las cubiertas automáticas son una excelente opción cuando no se usa la piscina.  
  • Si, por el contrario, cuentas con una piscina hinchable, estas también pueden ser peligrosas, aunque cuenten con poca profundidad. Así que no debes descuidarte.
  • Ten especial cuidado con las zambullidas y los saltos desde trampolines. Debe tenerse en cuenta cual es la altura de la que el niño se lanzará y la profundidad del lugar. Al hacerlo, puede evitarse que ocurran golpes en el abdomen, cabeza o cuello.
  • Ayuda al niño a mantenerse hidratado y protégelo del sol. Evita que entre al agua justo después de comer y que se exponga al sol en las horas centrales del día.  
  • Si ocurre alguna situación de emergencia, busca ayuda del socorrista u otros bañistas, e incluso llama al número de emergencias.

Importancia de seguir los consejos sobre piscinas

Pero, ¿por qué seguir todos estos consejos? Según la OMS el ahogamiento es la segunda causa de muerte accidental entre los niños y jóvenes. El 80% de estos ocurre en las piscinas.

Por otra parte, un adulto tarda entre 1 a 2 minutos en ahogarse, mientras que los niños sólo 30 segundos y unos 20 cm de agua son suficientes para que ocurra.

Como adultos, es nuestro deber dar el ejemplo y prestar atención y tomar las precauciones necesarias para evitar que ocurran accidentes que puedan terminar en desgracias.  

Cubiertas automáticas: una forma de brindarle seguridad a tu piscina

Anteriormente se mencionó que las cubiertas automáticas brindaban protección. Lo cierto es que este consejo sobre piscinas es muy acertado. Ya que al estar la piscina cubierta en su totalidad evitarás que tu hijo o mascota entre al agua sin tu conocimiento.

Si deseas instalar una cubierta automática, solo debes ponerte en contacto con PS Cover. Contamos con dos modelos diferentes de cubiertas automatizadas: Pacific y Terra. Pide tu presupuesto y obtén los mejores beneficios con nuestras cubiertas.

Somos una empresa especializada con gran experiencia que podrá hacer el cobertor automático que tu piscina necesita y ajustado al mejor precio y con la máxima calidad.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.