Lo que debes saber sobre la construcción de piscinas

construccion piscinas

Contar con una piscina propia es el sueño de muchos, así que si tienes la posibilidad de hacerla no deberías posponerlo. Es por esta razón que en este artículo te explicamos algunas cosas que debes saber sobre la construcción de piscinas.

Veamos cómo puedes escoger un buen diseño, el mejor servicio para la construcción, los pasos que se siguen y el complemento ideal para tu piscina soñada.

¿Cómo escoger el mejor diseño al construir una piscina?

A la hora de construir piscinas, es normal que todos tengan una idea de como hacerla. Pero, ¿Cómo escoger lo mejor para el espacio que posees? A continuación, te damos algunos tips para escoger el diseño ideal.

Adaptada al espacio

La piscina debe estar adecuada al espacio con el que cuentas. De esta manera, estará distribuida de forma inteligente y quedará cómoda, atractiva y podrás disfrutar de ella sin inconvenientes.

Recordar que cada familia es única

En vista de que cada familia es distinta, la piscina debe diseñarse basándose en las necesidades que esta tenga. Aspectos como la profundidad, la forma, el diseño de la casa, son aspectos que deben tenerse en cuenta.

Respeta el entorno vegetal

Si cuentas con jardín, lo ideal es que el constructor sepa mezclar la piscina con el entorno vegetal a fin de que este se convierta en un espacio agradable y bonito, una especie de oasis.

Detalles

Prestar atención a los detalles, tales como: los materiales, elementos trasparentes, el entorno y la ubicación de cada material, harán que tu piscina sea única.

Pasos de la construcción de piscinas

Como cada piscina es única, no hay una forma especifica en como describir el proceso de construcción de esta. Sin embargo, en el caso de tratarse de una de cemento, la forma de construir este tipo de piscinas es la siguiente:

  1. Ubicar el espacio adecuado y excavar.
  2. Aplanar la zona y proceder a vaciar el sustrato.
  3. Se diseña el área donde irán las tuberías y se levantan las estructuras de las paredes.
  4. Se procede al vaciado de las paredes y del área perimetral.
  5. Se hace la impermeabilización y los rebordes.
  6. Se aplica el revestimiento.
  7. Se hacen los acabados finales del diseño personalizado.

Consejos para escoger los servicios de construcción de piscinas

Además de elegir el diseño, debes escoger entre los servicios de construcción de piscinas que hay en el mercado, pero ¿cómo hacerlo? Aquí te dejamos algunos puntos que debes tener en cuenta para hacer una elección adecuada.

Experiencia

La experiencia es un punto clave para que la construcción de piscinas sea exitosa. El compromiso y la seguridad que se necesitan para llevar a cabo este tipo de obra solo puede ser provista por una empresa con experiencia. Además, estas no dejaran nada a la improvisación.

Modernidad

Cada piscina es única, ninguna es igual a otra. El aspecto más importante de una piscina es la calidad de esta. Por lo que al apostar por una piscina en la que se utilicen los avances de tecnología, se asegura una mayor durabilidad.

Sostenibilidad

Los materiales biodegradables cada vez son más utilizados. Optar por estos ayudará a crear un mejor futuro para todos, además, de que cumplirá con la ley.

Servicio personalizado y post-venta

Debes buscar una empresa que te ofrezca un servicio adaptado a tus necesidades y a tu espacio.

Este servicio marca la diferencia, pues aporta seguridad al cliente que se hiso un excelente trabajo y su piscina cumplirá la función por siempre.

Ps-Cover: el complemento ideal para tu piscina

Al realizar la construcción de la piscina, puedes implementar una cubierta automática. En Ps-Cover te brindamos el servicio de cubiertas automáticas las cuales te ayudarán en muchos sentidos. Contáctanos ahora.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos artículos

consejos sobre piscinas

8 consejos sobre piscinas

Las piscinas brindan la oportunidad de refrescarse del calor del verano mientras se pasa un rato agradable con la familia y amigos. Sin embargo, estas