Cómo conseguir la temperatura perfecta en el agua de la piscina

A todo el mundo le gusta bañarse en la piscina y que la temperatura del agua sea perfecta, es decir que no esté ni muy fría ni tampoco caliente, pues la mayor intención cuando nos bañamos es el refrescarnos para así combatir el calor del verano.

Es importante también destacar en este punto que no todas las personas tienen la misma sensibilidad a la temperatura del agua, puede que para algunos el agua esté caliente mientras que para otros la misma esté a la temperatura óptima. Es aquí donde entran quizás los conflictos, pero de forma que todos puedan disfrutar de la misma a la temperatura que desean, vamos a dar a continuación algunos consejos tras indicar cuál es la temperatura perfecta para el agua de la piscina.

Entonces, ¿cuál es la temperatura ideal para el agua?

Según algunos estudios, el rango de temperatura perfecta para el agua de una piscina está entre los 24ºC y los 30ºC. De forma que por debajo se percibe como muy fría, y por encima todo lo contrario, el agua estaría caliente, siendo esta temperatura la óptima para una piscina climatizada en spa o aguas termales.

Cual es la temperatura del agua perfecta para una piscina

Consejos para adaptar la temperatura del agua a tus deseos

Ahora que ya sabes entre qué niveles debe estar el agua de la piscina, veamos algunos consejos para adecuar la misma si eres una persona que prefieres que el agua de la piscina esté fresquita o esté caliente.

Si te gusta bañarte en agua fría

Si eres una persona a la que le gusta bañarse en agua fría casi helada, uno de nuestros consejos es que lo hagas durante la noche, aunque si vives en una de interior, quizás el agua no esté tan fría, pero si dispones de una manguera en las inmediaciones y de la misma sale agua helada, la mejor opción es refrescar la piscina con ella, sobre todo en la parte más baja, así cuando te metas, notarás esta sensación de frescor que tanto buscas.

Si te gusta bañarte en agua caliente

Si por el contrario eres amante del agua caliente y aunque estés en verano prefieres que la temperatura del agua sea algo más agradable ante el primer contacto con tu piel, una de las mejores opciones es cubrir la piscina con un cobertor automático una media hora antes del baño. Las cubiertas automáticos para piscinas tienen entre sus ventajas el optimizar y calentar el agua, pues hace de efecto invernadero y con ello una vez lo recojas, tendrás la temperatura que deseas para bañarte. Dicho todo lo anterior, ¿cuál sería la temperatura del agua perfecta para ti y tu familia? ¿Sois más de agua fría o caliente? A priori puede ser difícil adecuar la temperatura, pero basta con seguir consejos como los que os hemos dado desde Ps Cover para que podáis disfrutar de la piscina a cualquier hora del día, y además, seguro que si eres amante del agua helada, en invierno también te guste bañarte, y gracias a una cubierta automática podrás hacerlo y el agua no estará tan fría. Los cobertores no solo sirven para optimizar la temperatura, sino que también ayudan al mantenimiento y limpieza, evitando que en invierno tengas que vaciarla porque puedan caer hojas de los árboles. Ponte en contacto con nosotros si quieres instalar un cobertor, te asesoramos en todo lo que necesites.

Formulario de contacto