¿Cuál es la mejor forma de tapar una piscina?

En el artículo de hoy queremos hablar de la mejor forma de tapar una piscina, y es que, cuando se acaba el verano las opciones que existen para las piscinas son el vaciarla y esperar hasta que llegue de nuevo el calor para llenarla o poner una lona sobre la misma.

En el caso de la primera mencionada, se trata de una opción nada recomendable, pues principalmente porque el agua es un elemento muy importante para la supervivencia, y el vaciar la piscina y al cabo de los meses llenarla, implica un gran coste y no solo económico, sino también medio ambiental, pues se están desperdiciando muchísimos litros de agua.

A nivel de la segunda opción, sí, puede ser correcta, pero una lona para tapar la piscina no aportará todos los beneficios y ventajas que deseamos, siendo dentro de esta opción la mejor el elegir un cobertor automático, y a continuación te vamos a contar por qué.

Cual es la mejor forma de tapar una piscina

No vacíes tu piscina, cúbrela con un cobertor automático

Sabiendo que no vamos a vaciar la piscina, pues te has dado cuenta de que el desembolso económico sería muy alto y además estarías desperdiciando agua, es el momento de saber el tipo de cubierta automática que mejor se adapta a nuestra piscina.

En Ps Cover disponemos de cubiertas automáticas para piscinas del tipo exterior y sumergibles, la elección de un modelo u otro dependerá de nuestras necesidades.

Cubiertas sumergidas

En el caso de cubiertas sumergibles, tenemos el modelo Pacific, el cual es la mejor opción cuando vas a hacer una reforma en tu piscina o aún no dispones de una y vas a construirla, ya que al estar sumergida en el agua, es necesario tener en cuenta algunos parámetros para que su funcionamiento sea óptimo.

Dentro de este tipo podrás encontrar cuatro sub-modelos: Top, Cave, Duo y Deck, cada uno de ellos tiene unas características específicas y su elección dependerá tanto de tus necesidades con de las dimensiones de tu futura piscina o su profundidad.

Cubiertas exteriores

A nivel de cubierta exterior, tenemos el modelo Terra, el cual se adapta a cualquier tipo o estilo de piscina, tiene soportes en acero inoxidable o aluminio lacado, sus lamas de PVC o policarbonato son de gran resistencia y también el enrollador.

En conclusión, la mejor forma de tapar una piscina es utilizar un cobertor

El utilizar estos sistemas para tapar piscinas no solo te permitirá ahorrar en el consumo del agua y mantener limpia la piscina en invierno, sino que también te aportará mucha más seguridad, pues cuando tus hijos y mascotas estén jugando en invierno en el jardín en las inmediaciones de la piscinas tendrás la tranquilidad de que la misma está cubierta por una sistema resistente que soportará su peso si por algún motivo se ponen encima, eso si, es importante siempre estar pendiente de ellos y evitar que se suban, pero si lo hacen, el cobertor aguantará el peso.

Ahora que ya sabes cómo tapar una piscina, ¿por qué no contactas con nuestros expertos para que te asesores sobre nuestros modelos, servicios y precios? Pregúntanos sin compromiso alguno.

Formulario de contacto