¿Cuándo instalar una cubierta en la piscina?

cuando instalar cubierta piscina

Si tienes la gran ventaja de contar con una piscina es probable que te hayas planteado el uso de una cubierta. Pero, puede que te preguntes: ¿cuándo instalar una cubierta en la piscina? Y ¿por qué hacerlo? Estas son dos preguntas interesantes a las cuales le daremos respuesta más adelante.

¿Por qué es bueno cubrir una piscina?

Antes de plantearse la posibilidad de cubrir una piscina es importante conocer cuales son los beneficios que trae instalar una cubierta, y lo cierto es que hay muchos. Algunos de estos son:

  • Protege el agua de los agentes del exterior, tales como: hojas, tierra, lluvia, insectos, entre otros.
  • Ahorrarás en el mantenimiento de la piscina.
  • Evita que el agua se evapore durante el día, ya que el sol no incide de forma directa sobre el agua.
  • Ayudan a mantener el agua a una temperatura adecuada.

Cuándo instalar una cubierta de piscina según la época

En vista de lo beneficioso que es colocar una cubierta en la piscina, es importante conocer cuando se debe instalar. Es interesante mencionar que las cubiertas de piscinas se pueden instalar en cualquier época del año, ya que son útiles todo el tiempo. Veamos en qué puede ayudarte tener una cubierta según la época.

Transfieren calor y mantienen la temperatura:

Aunque ya se ha hablado un poco de esto, es importante recalcar que estos no calientan demasiado la piscina. No obstante, si ayudan a evitar que el agua pierda calor durante la noche cuando las temperaturas bajan, permitiendo que haya una mejor climatización.

Primavera

Durante esta época la temperatura durante el día suele ser elevada y durante la noche es baja. Por lo que es un buen momento para instalar una cubierta en la piscina, ya que esta ayudará a mantener una temperatura adecuada todo el tiempo. Y, a la misma vez, protegerá el agua del exterior.  

Verano

Este es el momento del año cuando más se utiliza una piscina. En estas ocasiones emplear cobertores de verano para piscinas es muy adecuado. Esto se debe a que a cubierta evita que el agua se contamine, ayudando a reducir el mantenimiento.

Además, las cubiertas automáticas como las de PS Cover, evitan que los rayos solares incidan en el agua haciendo que esta no se evapore y el agua dure más tiempo.

Otoño

Durante esta época las temperaturas comienzan a bajar, por lo que no suele utilizarse la piscina. Sin embargo, la caída de las hojas de los arboles es característico en estos momentos haciéndose necesario utilizar una cubierta para evitar que estas caigan en el agua de la piscina.

Por otra parte, si quieres hacer uso de la piscina durante esta estación del año, te será muy útil contar con un cobertor automático para piscina climatizada que mantenga el agua en una temperatura agradable y la proteja al mismo tiempo. 

Invierno

Cuando llega esta temporada es normal preguntarse: ¿Qué hacer con la piscina en invierno? Sin embargo, lo mejor que puedes hacer en estos momentos es dejar la piscina llena y colocarle una cubierta automática para proteger el agua de las temperaturas bajas. 

Al hacer esto, no solo evitaras que la piscina pueda sufrir daños, sino que también ahorrarás dinero, pues podrás utilizar el agua para el siguiente verano y no tendrás que hace una gran inversión en mantenimiento.

PS Cover: la empresa con las mejores cubiertas automáticas

Ahora que sabes cuándo instalar una cubierta en la piscina, pude que estés en busca de una. La mejor opción es tener una cubierta automática como las de PS Cover.

Nuestras cubiertas están hechas en los mejores materiales y se pueden instalar en piscinas de nueva obra y en las que ya están hechas. Contamos con 2 tipos de cubiertas: la cubierta Terra y Pacific. Además, tenemos los mejores precios, solo debes contactarnos ahora.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.