Cuida tu nueva piscina con estas cubiertas

cubierta para piscinas nuevas

La cubierta para piscinas nuevas ofrece protección al vaso contra la suciedad y ayuda al mantenimiento de la misma. Además, es fundamental para garantizar la seguridad de los propietarios, en especial en los meses que no se utilizará. 

A lo largo de este artículo daremos a conocer las ventajas de usar las cubiertas para piscinas y los tipos que existen. 

Tipos de cubierta para piscinas nuevas

En la actualidad, existen muchos tipos de cubiertas para piscinas nuevas para proteger el agua de la suciedad y dure por más tiempo. Pero, las mejores cubiertas son: 

Terra – Cubierta automática exterior

La cubierta Terra se adapta a cualquier estilo de piscina, es una solución económica, de fácil manejo e instalación, y sencilla

Es ideal si buscas seguridad, lo mejor de todo, es que no requiere de obras o para esas piscinas que no permiten una cubierta sumergida. 

La cubierta exterior se acciona con un mando a distancia, permitiendo usar la totalidad del vaso de la piscina y eliminando la necesidad de hacer obras. 

Pacific – Cubiertas sumergidas

El modelo Pacific es perfecto para piscinas de nueva construcción o para las que se van a renovar y no se quiere que la cubierta quede a la vista, obteniendo la máxima integración. 

Es una opción muy estética, ya que el cajón que aloja la cubierta queda oculto en el vaso de la piscina y logra ser revestido con el mismo material que da a la superficie. 

Esta cubierta tiene varios modelos, los cuales son: 

  • Pacific Top: En este modelo podemos ver que el enrollador se encuentra en el interior de un cajón de obra, el cual está ubicado en el fondo de la piscina o formando un banco o un peldaño. 
  • Pacific CAVE: Con el modelo CAVE vemos que el enrollador está en el interior de un cajón elaborado en la pared de la piscina, esto evita perder metros útiles y hacer que la superficie del vaso sea usada para el baño. 
  • Pacific DUO: Cuando no se quiere hacer obras, este modelo permite ubicar el enrollador en el interior de un cajón formado por 3 vigas. 
  • Pacific DECK: En este modelo, el enrollador se ubica en el interior del cajón de obra que está cubierto en la parte exterior. 

Ventajas de las cubiertas para piscinas

Al instalar cubierta en una piscina nueva se alarga la temporada de baño, incluso llegando a la totalidad de los días del año. Pero, no es la única ventaja que tiene, también ayudan en lo siguiente: 

Limpieza y ahorra en el mantenimiento

Cuando se instalan las cubiertas se eliminan hojas, insectos, polvo, entre otras cosas, mejorando la calidad del agua y reduciendo los precios en productos químicos. 

Aparte, disminuyen la evaporación del agua, alargando así el efecto de los productos químicos. 

Aumento de la temperatura del agua

Estos cerramientos permiten aumentar la temperatura del agua y ambiente de forma considerable. Incluso, si dispones de sistemas de climatización, reducirás la energía para el mantenimiento de la temperatura, llegando ahorrar hasta un 70%. 

Seguridad para los niños y mascotas

Las cubiertas aportan seguridad y tranquilidad cuando los más pequeños rondan por las cercanías de la piscina. 

Estas impiden el acceso a la piscina cuando no lo deseas como niños, mascotas o desconocidos, además, le dan un valor añadido al hogar. 

¿Dónde adquirir estas cubiertas?

Una cubierta para piscinas nuevas siempre hará falta, ya sea para alargar su duración o para cuidar a los niños. En PS Cover, ofrecemos estos tipos de cubiertas, ya que somos fabricantes y las elaboramos con materiales de la más alta calidad. 

Ponte en contacto con nosotros para saber qué tipo de cubierta automática necesitas en tu piscina y realizar la instalación.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos