cubierta piscina transitable automatica

Cubierta de piscina transitable y automática: ¿qué es?

Tener una piscina en el hogar es un sueño hecho realidad, ya que podemos disfrutar de ellas cuando queramos. Sin embargo, al tenerla, nace la necesidad de colocarle una cubierta. Muchas personas optan por colocar una cubierta para una piscina transitable automática.

Pero, ¿Qué son y qué ventajas ofrecen? A continuación, hablamos sobre esto. Además, te indicamos dónde puedes conseguir excelentes cubiertas automáticas para piscinas.

¿Qué son las cubiertas para piscinas transitables automáticas?

Tal como su nombre lo indica, son cubiertas totalmente planas y con gran rigidez por el cual se puede caminar normalmente. Estas son diferentes a las cubiertas que soportan el peso de la persona en caso de caer sobre la cubierta.

La superficie de estas es tan resistente que se puede amueblar y utilizar como cualquier otra parte del hogar. Este hecho permite que el espacio se pueda usar en esas épocas del año cuando la piscina no se emplea.

Características de la cubierta para piscina transitable automática

Estas piscinas no se sumergen, por lo que requieren de un espacio para almacenarlas cuando la piscina se está usando. Sin embargo, hay diferentes formas en las que se puede ocultar.

Por otra parte, estas no quedan al ras del suelo, sino que se encuentran elevadas unos 15 cm y requiere de unos raíles para guiarla. Pero, se maneja fácilmente gracias a que está automatizada. 

Ventajas de las cubiertas para piscinas transitables

Emplear este tipo de cubierta automática para piscinas aporta grandes ventajas. Veamos las principales ventajas que presentan:

Mayor seguridad

Al instalar una cubierta transitable no necesitarás colocar vallas perimetrales y postes. Esta cubierta es una excelente barrera para evitar caídas accidentales.

Por otra parte, con estas cubiertas evitarás que haya aperturas indeseadas. Estas poseen una llave o tienen un código unidos al botón de apertura que evita que cualquiera pueda abrirla. No obstante, también incluyen un modo para abrir la cubierta de forma manual si se necesita.

Se aprovecha mejor el espacio

Si posees poco espacio en el patio de tu hogar, este tipo de cubierta es ideal para ti. Con esta, podrás hacer como si no tuvieras piscina y darle cualquier uso a tu jardín sin inconvenientes.

No tendrás que renunciar a ningún espacio de tu hogar por tener una piscina.

Gran durabilidad

Estas cubiertas cuentan con una gran resistencia, por lo que no se hundirán en ningún momento y soportarán el peso de los muebles que coloques. Además, protegerá tu piscina a medida que pasen los años.

Ahorro de dinero

Gracias a su durabilidad y facilidad de usar en cualquier momento, no tendrás que gastar dinero en comprar otros tipos de cubierta para tu piscina.

Por otro lado, como evitan el paso de arena, hojas, insectos y otros agentes contaminantes, ahorrarás dinero en el mantenimiento de la piscina. Además, estas cubiertas ayudan a mantener el agua en una temperatura agradable, haciendo que también ahorres en la climatización del agua.

¿Dónde encontrar cubiertas automáticas para piscinas?

Las cubiertas automáticas son de gran ayuda en el hogar. Y aunque parezca ser una gran inversión a primera vista, te ayudarán a ahorrar con el paso de los años, remunerando el coste inicial.

Si necesitas una cubierta de piscina transitable automática, puedes ponerte en contacto con los expertos en cubiertas automáticas de PS Cover. Conoce nuestros productos y la gran variedad de modelos que podemos diseñar. No importa si tu piscina es de nueva o vieja construcción, fabricaremos el modelo adecuado para ti.

Formulario de contacto

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos?
Compártelo si te ha gustado
Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.