Cubiertas móviles para piscinas de gran calidad

cubiertas moviles para piscinas

Las cubiertas móviles para piscinas son sistemas que ayudan a ahorrar en los costes de mantenimiento de la piscina. Además, estas aportan grandes ventajas a quienes las emplean en su hogar.

Estas ventajas suelen ser mayores si estas, además, están automatizadas. En este artículo te hablamos sobre qué son estas cubiertas, por qué es bueno utilizar una cubierta automática y las ventajas de tener una en tu piscina.

¿Qué son las cubiertas móviles?

Las cubiertas para piscinas son sistemas que evitan que ésta tenga contacto con el exterior. Este hecho hace que la frecuencia con la que se debe dar mantenimiento se reduzca y que esté lista en todo momento para utilizarse.

Las cubiertas para piscinas suelen estar hechas de materiales diferentes, estos dependen del fabricante. En PS Cover nuestras cubiertas se realizan en policarbonato o PVC, además de otros materiales que se emplean en su instalación.

¿Por qué utilizar cubiertas móviles automáticas?

Las cubiertas móviles automáticas cubren las piscinas a totalidad y se recogen y apertura de forma sencilla gracias al sistema motorizado que incorporan. De esta manera, solo se necesita accionar una llave o un mando a distancia para que realice la función que deseamos.

Gracias a que son automáticas, estas cubiertas pueden desplegarse y enrollarse cómodamente a demanda durante todo el año. Evitando el trabajo que suponen los cobertores manuales.

Por otra parte, estas cubiertas móviles para piscinas se adaptan a cualquier forma de estas, pues se encuentran de diferentes configuraciones y formas, para piscinas ya existentes o nuevas. Además, se pueden fabricar a medida.

Aunque las cubiertas móviles automáticas suponen una mayor inversión que otras cubiertas, estas representan una rentable inversión a largo plazo que revaloriza la vivienda.

Ventajas de las cubiertas móviles para piscinas

Las cubiertas móviles para piscinas aportan grandes ventajas al hogar. A continuación, te hablamos de estas.

Ahorras agua

Uno de los principales gastos en el mantenimiento de la piscina es tener que rellenarla. La evaporación puede reducir el nivel de agua de la piscina de forma considerable.

Las cubiertas para piscina solucionan este problema, pues evita o reduce en gran medida la evaporación del agua, ya que los rayos solares no incidirán directamente en el agua.

El mantenimiento disminuye

El polvo, las hojas, insectos, arena y otros elementos que caen en la piscina contribuyen a que el agua se ensucie constantemente. Al colocar una cubierta automática este problema se termina, pues la piscina queda totalmente aislada del exterior.

Además, como estas disminuyen la acción de los rayos solares, los microorganismos no proliferan en el agua ensuciándose.

Hay más seguridad

Las cubiertas son un dispositivo que evita que ocurran caídas accidentales al agua, ya que estas poseen la rigidez y fuerza necesaria para aguantar el impacto de la caída de una persona adulta.

De esta manera, no tendrás que preocuparte porque algún niño o mascota caiga al agua cuando no está en uso. Lo que resulta en mayor tranquilidad para ti y tu familia.

El calor se conserva

Las cubiertas producen un efecto invernadero reduciendo las pérdidas de calor. De esta forma, la temperatura aumenta durante el día y se mantiene igual por las noches.

Ahorras en gastos

Los gastos en climatización, mantenimiento, calefacción y limpieza se reducen hasta en un 50%.

Más protección

Las cubiertas protegen a la piscina de agentes como la nieve, lluvia, rayos ultravioletas, viento y heladas, los cuales pueden provocar fisuras u otros daños en el vaso.

¿Dónde comprar cubiertas móviles para piscinas?

Con todo lo mencionado antes sobre las cubiertas móviles para piscinas, puede que estés pensando en comprar una, pero ¿dónde hacerlo? En PS Cover fabricamos cubiertas de la más alta calidad y nos adaptamos a tus necesidades. Contamos con dos diseños principales: Terra y Pacific. Contáctanos y resolveremos todas tus dudas.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.