Cubiertas para piscinas en verano: Qué son y sus ventajas

cubiertas para piscinas en verano

Por lo general, las cubiertas de las piscinas se asocian a las épocas de invierno y otoño. Sin embargo, las cubiertas para piscinas en verano son muy adecuadas y, se puede decir que, necesarias.

A continuación, hablaremos de lo que son estas cubiertas, las ventajas que ofrecen y, si deseas instalar una, cual es la mejor y donde encontrarla. Veamos de qué trata todo esto.

¿Qué son las cubiertas para piscinas en verano?

Las cubiertas para piscinas en verano son, en general, una estructura que protege la piscina de los agentes del exterior y las inclemencias del tiempo, los cuales suelen afectar el agua de las piscinas que están abiertas.

En el mercado se pueden encontrar una gran diversidad de cubiertas para piscinas. En el caso de las cubiertas de verano (que también son llamadas mantas térmicas) estas suelen presentarse en la forma de una lona enrollable y se elaboran en tejido isotérmico.

¿En qué momento se deben colocar?

En vista de que se trata de cubiertas para piscinas en verano, se pueden instalar justo cuando empiece esta época. Sin embargo, en cualquier momento del año se puede colocar una cubierta.

Esto suele ser muy adecuado debido a las grandes ventajas que aporta instalar una cubierta. No obstante, lo ideal es colocar una cubierta que sirva para cualquier época, como las cubiertas automáticas para piscinas que tiene PS Cover.  

Ventajas de cubrir la piscina en verano

Cubrir una piscina en verano aporta grandes beneficios. Estas cubiertas suponen grandes ventajas, las cuales aumentan si se utilizan durante todo el año mientras la piscina no se está usando. Veamos cuales son estas.

1. Mayor limpieza

Las cubiertas para piscinas evitan que los agentes de la intemperie (como la arena, los insectos, hojas y otros) caigan en el agua y la ensucien. De esta forma, reducen la cantidad de mantenimiento y uso de productos químicos para mantener el agua limpia.

2. Ahorro de dinero

Debido a la disminución del mantenimiento y empleo de productos químicos, podrás ahorrar dinero en estos aspectos. Además, estas cubiertas ayudarán a conservar el agua y a mantenerla caliente por lo que también podrás ahorrar dinero en este sentido.

3. Ahorro de agua

Estas cubiertas evitan que los rayos solares incidan directamente en el agua y que esta se evapore, por lo que podrás mantener el mismo nivel de agua en tu piscina sin problemas.

4. Más seguridad

Al cubrir la piscina en verano evitarás que tus hijos, tu mascota u otra persona caiga en la piscina de forma accidental. Esto se debe a que los materiales con los que se fabrican son resistentes pudiendo soportar el peso de las personas, aumentando la seguridad.

5. Temperatura agradable

Al colocar una cubierta de piscina, la temperatura aumentará entre unos 8 a 10 °C. Esto se debe a que los materiales que se usan para la fabricación de las cubiertas captan el calor del sol y lo mantienen en el agua. Esto evita las pérdidas de calor en las noches cuando baja la temperatura.

PS Cover: la empresa donde obtener las mejores cubiertas para piscinas en verano

Tal como mencionamos antes, los mejores son los cobertores automáticos, ya que se pueden emplear durante todo el año. Pero, ¿Dónde obtenerlas? En PS Cover somos fabricantes de cubiertas automatizadas las cuales se pueden colocar en cualquier tipo de piscinas.

Además, como somos fabricantes, te ofrecemos las cubiertas con los mejores materiales del mercado y una excelente calidad. Puedes obtener nuestra cubierta Terra o Pacific y usarla como cubierta para piscina en verano. Solo contáctanos.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos artículos

consejos sobre piscinas

8 consejos sobre piscinas

Las piscinas brindan la oportunidad de refrescarse del calor del verano mientras se pasa un rato agradable con la familia y amigos. Sin embargo, estas