En el artículo de hoy vamos a hablar de las cubiertas y las lonas para piscinas en invierno. Pues terminada la temporada de verano, si no queremos vaciar la piscina, la mejor opción para mantenerla limpia durante el otoño e invierno es la colocación de un cobertor automático o una lona tradicional, eso sí, las dos opciones no aportan los mismos beneficios, y a continuación vas a saber por qué.

Qué elegir: cubierta automática o lona para la piscina en invierno

Conforme lo anterior, muchas personas prefieren elegir una lona para cubrir su piscina en invierno, pero ésta no aporta tantos beneficios como los cobertores automáticos. Veamos ahora algunas diferencias entre las lonas y cubiertas.

Diferencias entre cubiertas y lonas para piscinas

Una de las primeras diferencias es que las cubiertas automáticas para piscinas mantienen mucho mejor la temperatura del agua que una lona tradicional. Algo que en invierno se agradece, ya que si hace un día de buena temperatura, si eres amante de la piscina te gustará poder disfrutar de ella durante un ratito.

La segunda diferencia que encontramos es a nivel de la seguridad, una lona no queda fija y puede dar de sí, y si un niño se sube encima de ella, puede romperse y/o caerse y hacerse daño. Las cubiertas para piscinas son muy resistentes, además de rígidas, lo que aguantará el peso del pequeño sin problema.

Por último, otra característica que las diferencia es su motorización, las lonas para enrollarlas se hace de forma manual, mientras que una cubierta gracias a su motor tan solo tendrás que accionar un botón y se recogerá.

Cubiertas vs lonas para piscinas invierno

Entonces… ¿cuál es la mejor elección para la piscina en invierno?

Sin lugar a dudas la mejor opción es instalar una cubierta, si puede ser un alto coste al inicio, pero piensa que tendrás un sistema automatizado, de gran calidad, innovador y fabricado con los más resistentes y mejores materiales del mercado, lo que te aportará un cobertor de gran durabilidad y que te aportará grandes beneficios tanto en invierno como en verano.

Déjate asesorar por nuestros expertos en cubre piscinas

Desde PS Cover te invitamos a contactar con nosotros, te informaremos sin compromiso sobre nuestros tipos de cubiertas automáticas y resolveremos todas las dudas que puedas tener en referencia a los cubre piscinas.
No esperes más y pregúntanos, estaremos encantados de resolver todas tus dudas y ayudarte a elegir el mejor sistema: sumergible o exterior.

Formulario de contacto