Cuidados para las piscinas en invierno: consejos útiles

Cuidados para las piscinas en invierno

Consejos para cuidar tu piscina en invierno

Cuando llega la época de invierno la piscina reduce su utilidad. Sin embargo, un mantenimiento adecuado es muy importante. Pero, ¿Cómo son los cuidados de las piscinas en invierno? En PS Cover, te mostramos varios consejos para que puedas darle a tu piscina el mejor cuidado durante esta época.

7 consejos para el cuidado de la piscina en invierno

Los cuidados de las piscinas en invierno son muy diferentes a los que se le dan durante el verano. A continuación te mostramos varios consejos que puedes aplicar para dar un mantenimiento adecuado a tu piscina.

1. Cubrir la piscina

Las cubiertas de piscina son sistemas ideales para poder dale un buen cuidado a la misma. Estas protegen el agua de hojas, tierra y cualquier desecho que podría dañar el buen estado de esta.

Además, estas pueden evitar que ocurran accidentes cuando no se está utilizando. Así que si estás pensando en cubrir la piscina, en PS Cover contamos con los mejores cobertores automáticos para tu piscina.

2. Limpiar las paredes y el fondo

Antes de poner a hibernar la piscina es necesario limpiarla en profundidad. Se deben limpiar las paredes y el suelo, para lo que es de gran ayuda un robot. Sin embargo, sino poseen uno de estos, siempre puedes hacerlo de forma manual con un cepillo.

De esta manera, evitaras que se formen algas y que el mantenimiento sea más sencillo.

3. Controlar el estado del agua

Aunque no se esté usando, es importante mantener el agua en el pH adecuado. Revisar constantemente el pH te ayudará a saber si el agua posee la cantidad de productos químicos adecuada.

4. Tener cuidado con las pastillas de cloro

Es importante controlar cuantas pastillas se echan a la piscina, pues estas pueden quedarse en un solo lugar y pasar mucho tiempo allí, ya que no hay mucha circulación del agua, lo cual podría dañar la membrana.

5. Apagar el motor de circulación

Si la piscina posee una cubierta como las que instala PS Cover, podrás apagar el motor de circulación del agua y así reducir el consumo de energía.

Sin embargo, una vez a la semana será necesario que lo enciendas para que el agua pueda ser filtrada y así eliminar cualquier organismo del agua.

6. Evitar el cobre

El cobre puede decolorar la membrana por lo que es necesario revisar que no haya rastros de este metal en la piscina. Esto es de especial importancia cuando el agua de la piscina se ha obtenido por una cisterna o un pozo.

7. Verificar que el filtro esté limpio

Es recomendable que tras dejar de utilizar la piscina el filtro se limpie. De esta forma, podrás asegurarte de que el filtro funcionará de la forma correcta.

8. Evitar que se forme hielo

Para esto es necesario que se mantenga el agua en circulación. Este paso será vital si la temperatura del lugar es baja.

No obstante, si esta es inferior a los 0°C lo mejor es inmovilizar el agua y bajar el nivel del agua para que el motor y las tuberías no se dañen.

PS Cover: la mejor forma de cuidar tu piscina en invierno

D la temperatura interna por más tiempo. Esto te ayudará a ahorrar dinero en energía para acondicionarla adecuadamente.

Elige las mejores cubiertas planas para piscinas con Ps Cover

Tras saber cuáles son los cuidados para piscinas en invierno y ver que es muy adecuado tener una buena cubierta, puede que desees instalar una. Pero, ¿Dónde encontrar una buena cubierta automática? PS Cover tiene las mejores opciones para ti. Así que contáctanos ahora y te informaremos sin compromiso.

 

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos