Deck para tapar piscinas: una excelente opción

El uso de deck para tapar piscinas se hace cada vez más común. Los decks aportan un ambiente atractivo y uniforme que permite aprovechar todo el espacio disponible sin problemas. Además, que son muy seguros.

Pero, ¿qué es un deck para piscinas? Y ¿qué ventajas puede ofrecer? Estas son dos preguntas que se responderán a continuación en este post.

¿Qué es un deck?

Un deck es una estructura que comúnmente se emplea como protector alrededor de la piscina, pero su utilidad ha evolucionado, ya que también, puede emplearse como cubierta para las piscinas.

Esto se debe a que estas pueden moverse de forma manual o automática.

Esta opción permite disfrutar del espacio de la piscina cuando esta no se está utilizando, lo que permite ahorrar espacio y optimizar el uso de la piscina.

Materiales en los que se fabrica un deck

A menudo un deck se fabrica en madera natural. Para esto, la madera es preparada para que pueda resistir la exposición al exterior. Para la estructura del deck, se emplea aluminio o pilares de madera.

Sin embargo, se han presentado otras opciones como el PVC para fabricar este tipo de cubiertas. Esto se debe a que aportan una mayor durabilidad y menor mantenimiento para que esté en buen estado.

Tipos de deck para tapar piscinas

Ahora que conoce que es un deck para tapar piscinas, veamos las diferentes opciones que puede encontrar en el mercado, de las cuales puede escoger la que mejor satisfaga sus necesidades.

Decks plegables

Este tipo de deck es ideal para las viviendas en los que el espacio es escaso. Si tiene el espacio justo para una piscina, pero esto le deja poco lugar para colocar muebles u otras cosas, este tipo de cubierta será ideal.

El deck plegable puede permanecer cerrado para que pueda aprovechar el espacio al aire libre, incluso puede colocar muebles sobre él con total seguridad. Tras ello, podrá abrir de forma manual o automática, según sea el caso, y disfrutar de un refrescante baño.

Decks móviles

En el caso de que tenga mayor espacio disponible, podrá optar por esta opción. El deck puede ser instalado de forma vertical, en bloques u horizontal. La piscina solo quedará al descubierto cuando se vaya a utilizar.

Cubiertas invisibles

Esta estructura permite disfrutar de la piscina de diferentes formas, pues puede variar la profundidad de esta según su gusto y necesidad.

En el caso que no desee utilizar la piscina y aprovechar el espacio, la cubierta ascenderá desde la profundidad de la piscina hasta el borde de la misma, logrando una superficie uniforme.

Ventajas de los deck para tapar piscinas

En vista de todo lo anterior, se puede conocer que este producto aporta grandes beneficios. Sin embargo, a continuación, mostramos algunas de las ventajas que supone la instalación de un deck para tapar piscinas.

  • Seguridad: el deck permite contar con un espacio libre de desnivelaciones y con una gran estabilidad. Al cubrir la piscina de esta forma se reduce la posibilidad de que alguien caiga en la piscina de forma accidental.
  • Resistencia: los decks se realizan a base de materiales que promueven una gran durabilidad y resistencia a los golpes y a los agentes de la intemperie.
  • Adaptabilidad: gracias a los materiales en los que se fabrica y los diferentes tipos
  • que hay, se puede adaptar a su piscina sin problema.
  • Estética: el deck otorga un ambiente cálido y estilizado que puede personalizarse para que combine con el entorno.

¿Dónde puedes obtener la mejor opción para tapar tu piscina?

Un deck para tapar piscinas es una excelente opción. Sin embargo, no son las únicas. En PS Cover contamos con varios modelos de cubiertas automáticas para piscinas para que puedas cubrir tu piscina sin problemas. Solo tienes que contactarnos.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos