Realiza correctamente el mantenimiento de tu piscina en invierno

mantenimiento piscinas invierno

Al finalizar el verano conocer cómo se realiza el mantenimiento de piscinas en invierno es algo muy importante.

Pero, muchas personas desconocen cómo se debe hacer de manera adecuada.

En este artículo hablaremos de varios consejos que se deben seguir sobre cómo mantener una piscina en invierno.

¿Cómo mantener una piscina en invierno? Consejos para hacerlo

Para el mantenimiento de piscinas en invierno es importante tener en cuenta unos consejos básicos que permitirán que estas estén en estado óptimo para la siguiente época de baño.

Aplicando los consejos que verás a continuación, podrás evitar que la estructura de tu piscina se dañe u otros implementos de esta sufran graves averías.

No dejes la piscina vacía

Dejar la piscina vacía durante el invierno puede parecer la mejor opción para esta época. Sin embargo, hacer esto puede ser un grave error.

Pero, ¿por qué lo decimos? Porque cuando la piscina permanece vacía en su totalidad, esta puede sufrir daños en los azulejos, paredes y tener filtraciones.

Todo esto se produce porque se encuentra a la intemperie y el clima puede generar todos estos daños.

Utiliza un cobertor

En vista de que no es bueno dejar la piscina vacía, lo que podemos hacer para protegerla es utilizar cobertores o cubiertas.

Estos cobertores son una medida de protección para que niños o mascotas no caigan al agua cuando no se usan. Además, protege el agua de suciedad y evita que los microorganismos proliferen.

No obstante, se pueden encontrar una gran variedad de cobertores en el mercado. Las más recomendadas son las cubiertas automáticas, pues tienen son fáciles de utilizar y tienen mayor durabilidad.

Haz hibernar tu piscina durante el invierno

Si vives en una zona donde las temperaturas durante el invierno son superiores a los 14° C, puedes mantener tu piscina igual que como lo haces durante el verano.

En caso contrario, lo mejor será que la pongas a hibernar. La hibernación consiste en aplicar un producto en el agua que evita que los microorganismos proliferen.

Al hacer esto, solo deberás controlar el estado del agua cada dos a tres semanas.

¿Qué influye en el mantenimiento que se le debe dar a la piscina?

Es importante tener en cuenta que para realizar el mantenimiento de piscinas en invierno hay que identificar qué tipo de atención necesitan.

Esto se debe a que no todas cuentan con el mismo sistema de desinfección, estructura, frecuencia de uso, entre otros.

Por ejemplo, las piscinas de agua salada necesitan un tipo de preservación distinta a las piscinas que utilizan la desinfección por cloro. Veamos cómo hacerlo en cada caso.

  • Piscinas de agua salada:El mantenimiento de este tipo de piscina es bastante sencillo. Lo primero es hacer una limpieza general, controlar el pH, la alcalinidad, la dureza del agua y los niveles de sal. Luego, se puede aplicar un producto invernador y desconectar el clorador salino, o mantener el motor encendido sin utilizar el invernador.
  • Piscinas con cloro: En este caso, el mantenimiento es un poco más complejo. En primer lugar, se deben limpiar los filtros y verificar el pH. Luego, aplicar un clarificador y el alguicida. A continuación, se debe colocar el cobertor. Además, se debe utilizar un limpia fondo cada 15 días y filtrar el agua de manera regular para que el cloro tenga buenos resultados.

Utiliza las cubiertas de Ps-Cover para mantener tu piscina en invierno

Con lo antes mencionado se puede destacar que una de las mejores formas de ayudar con el mantenimiento de piscinas en invierno es utilizando cubiertas automáticas.

En Ps-Cover puedes encontrar dos tipos de cubiertas automáticas: Terra y Pacific. Estas se adaptan a tus necesidades y mantendrán tu piscina en el mejor estado. Contáctanos y conoce más sobre estas.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos