Pasos para hacer un correcto mantenimiento de las piscinas

mantenimiento piscinas

El mantenimiento de las piscinas puede parecer un poco tedioso. Sin embargo, este en realidad es un trabajo sencillo si se tiene claro los factores que se necesitan para un buen mantenimiento.

Si desea hacer el mantenimiento tu mismo, presta mucha atención a los pasos que se explicaran en este articulo para que puedas tener tu piscina en las mejores condiciones para un buen baño.

Consejos y pautas para el buen mantenimiento en piscinas

Paso 1: Limpieza

Para este paso puedes emplear un desincrustante que ayude a eliminar las diferentes incrustaciones o suciedad que suele tener la piscina. Por otra parte, debes tener en cuenta que esto debes hacerlo cuando no haya mucho sol.

También, deberás mantener las paredes y el fondo de la piscina húmedos. El desincrustante tienes que dejarlo actuar por el tiempo adecuado y luego aclarar con agua.

Paso 2: Llenar la piscina

Antes de comenzar a llenar la piscina, debes revisar todos los elementos de la instalación para ver si están en las condiciones óptimas. Debes inspeccionar: el filtro, la válvula del filtro, la bomba, las válvulas de impulsión y aspiración y los skimmers.

Tras cerciorarte de que todo funciona correctamente podrás comenzar a llenar la piscina siguiendo estos pasos:

  • Poner a funcionar la bomba.
  • Hacer que circule el agua y esperar a que se llene hasta que se cubra la mitad de los skimmers.
  • Realizar una cloración inicial.
  • En el caso de que la piscina tarde más de un día en llenarse por completo, debes dosificar la cloración.
  • No permitas que haya bañistas mientras se llena la piscina, deben esperar hasta que el pH y el cloro hayan sido comprobados y estén en las condiciones correctas.

Paso 3: Controlar el pH

Para que el cloro pueda desinfectar el agua, el pH debe estar en las condiciones correctas. Debe encontrarse entre 7.2 y 7.6. Este valor es sumamente importante, pues impedirá que los bañistas tengan irritaciones y que el cloro pierda efectividad.

Paso 4: Controlar el cloro

El cloro evita que se produzcan infecciones. Para hacer una cloración correcta sigue los pasos siguientes:

  • Realizar la cloración de choque usando 15 gr de dicloro por cada m3 de agua en el interior de un skimmer. Luego, se debe poner el equipo de filtración a funcionar.
  • Puedes optar por repartir la dosis sobre la superficie de la piscina de forma igualitaria.
  • Dejar circular de 30 minutos a 1 hora.
  • Comprobar la cantidad de cloro libre y el pH.
  • Hacer esto todos los días.

¿Cómo hacer el mantenimiento si se encuentra llena la piscina?

Muchas veces se decide almacenar el agua durante el invierno. En estos casos, tras la hibernación, el mantenimiento para piscinas solo requiere de realizar una cloración inicial o de choque y controlar el nivel de pH del agua para este en condiciones adecuadas.

Otra opción que utilizan muchas personas para el invierno, es instalar un cobertor para piscinas, lo que les permite evitar vaciar la misma y protegerla de la suciedad y otros agentes.

Mantenimiento diario de las piscinas

Para mantener las piscinas a diario, solo debes analizar el pH del agua y hacer los ajustes de ser necesario. Y, semanalmente, debes reponer las tabletas de cloro en los skimmers o el dosificador de la instalación.

PS Cover: tu aliado para conservar el agua de tu piscina

Como hemos visto, el mantenimiento de las piscinas es bastante sencillo. Sin embargo, si quieres ahorrar más trabajo, lo ideal es instalar cubiertas automáticas para piscinas. Pero, ¿por qué? Porque estas evitan que caiga suciedad en el agua y que se mantenga en óptimas condiciones durante el invierno.

Y, además, de ayudar en el mantenimiento de las piscinas, los productos de PS Cover te ofrecen muchas más ventajas. Ponte en contacto ahora y no dejes pasar la oportunidad de tener una cubierta automática.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.