¿Por qué pierde agua la piscina?

¿Por qué pierde agua la piscina?

¿Has notado que tu piscina pierde agua constantemente y no sabes la razón? Este es un problema que le puede pasar a cualquiera, y que hace que pierdas dinero. Es por esto que a continuación explicamos el por qué pierde agua la piscina. Vemos de que trata.  

Fugas: una de las causas de que las piscinas pierdan agua

Generalmente, las piscinas pueden perder unos 2 o 3 cm de agua cada semana debido a la evaporación, lo que es totalmente normal. Pero, si esta es mayor es normal que te preguntes: ¿por qué mi piscina pierde agua?

Si esta pierde gran cantidad de agua, es muy probable que se trate de una fuga. Las fugas son una de las mayores causas de que las piscinas pierdan agua.

Trucos para saber por qué pierde agua la piscina

El truco principal para determinar si tu piscina tiene una fuga es observar. Tienes que mirar bien todo el alrededor de la piscina y determinar si hay zonas con humedad, corroídas o hundidas.

Otro truco es el de la cinta adhesiva. Este consiste en hacer una marca con esta del nivel del agua en la pared. Si en 24 horas esta ha bajado más de un centímetro, indica que hay una fuga.

Un ultimo truco es el del cubo del agua. Para ello debes llenar el cubo del agua al mismo nivel de la piscina y colocarlo en las escaleras, permitiendo que ambos niveles estén a la mima altura. Se debe dejar 24 horas, si observas que el nivel de la piscina esta mucho más bajo que el del cubo, es que tienes una fuga. 

Tipos de fuga

Existen varios tipos de fugas, por lo que determinar cual es el tipo de fuga que tienes permitirá que puedas tomar las acciones pertinentes para repararla.

Fisuras o grietas

Son aberturas o quebraduras estrechas y largas que surgen en el material de construcción del vaso. Estas pueden aparecer por el paso del tiempo y por el empuje de la tierra exterior y el agua.

Daños en el sistema

Estos se producen en el circuito de filtrado, llenado, bombeo y vaciado de la piscina. Este es un tipo de fuga muy común. Para su reparación se debe hacer pruebas de presión en cada sección, y esto debe ser realizado por un técnico cualificado. 

¿Cómo determinar donde se encuentra la fuga?

Para reconocer el lugar exacto donde se origina la fuga te recomendamos revisar con atención cada parte del equipo. Si sospechas que existe una fuga, debes encender la depuradora. Al hacer se pueden presentar tres situaciones:

  • Si al encender la depuradora se comienza a perder agua, es probable que el daño se ubique en el equipo de impulsión, como las juntas o tuberías.
  • En el caso de que se pierda poca agua con la depuradora funcionando, es posible que sea un problema en el sistema de extracción, lo que puede comprobarse estudiando el nivel de la bomba y que el filtro tenga la presión adecuada.
  • Por último, pude que se pierda a misma cantidad de agua con la depuradora apagada o encendida. Esto indica que probablemente se trate de una fisura en el vaso.

PS Cover: cubiertas para evitar que la piscina pierda agua

Otra razón del por qué pierde agua la piscina, es la evaporación. Con un cobertor automático evitarás esto. Si deseas instalar una de estas, solo debes ponerte en contacto con PS Cover y elegir entre la cubierta Terra o Pacífic.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos

consejos piscinas invierno

Consejos para piscinas en invierno

Los consejos para piscinas en invierno son muy prácticos para conseguir que el agua se mantenga hasta la siguiente temporada de baño. Vaciarla es un

como construir una piscina

¿Cómo construir una piscina?

Saber cómo construir una piscina es vital si estás pensando en hacer una en el jardín, pero debes tener claro que no es algo insignificante.