Preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas

preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas

Las preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas son aquellas que realizan nuestros clientes a menudo cuando se plantean la idea de colocar una de estas en su hogar. En este artículo hablaremos sobre varias de estas FAQ de cubiertas automáticas para que puedas tener más seguridad en el momento de hacer tu compra y la posterior instalación por parte de profesionales especializados.

8 preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas

A continuación, se muestran 8 preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas. Cada una de ellas tiene su respuesta para que puedas elegir la mejor para tu hogar.

¿Qué cubierta automática debo instalar en mi piscina?

Puedes elegir entre la cubierta Terra, que es una cubierta exterior, y la cubierta Pacific, que es una cubierta sumergida.

El tipo de cubierta ideal para tu piscina dependerá de la piscina que poseas. Es decir, en caso de que la piscina sea de obra nueva, puedes optar por una cubierta sumergida. Pero, si ya está construida y no deseas perder más espacio, puedes optar por una elevada.

¿Son seguras las cubiertas automáticas?

. Las cubiertas automáticas aumentan la seguridad de la piscina. Esto se debe a que estas evitan las caídas accidentales de niños o mascotas cuando la piscina no está en uso.

¿Existen varios tipos de láminas?

. Las láminas de las cubiertas se encuentran hechas en materiales diferentes y diversos colores. Algunas, incluso, permiten mantener el agua caliente.

¿Para qué sirven las láminas solares de la cubierta?

Colocar una cubierta con láminas solares, podrás conseguir que la temperatura aumente en la piscina, esto se debe a que absorben el calor proveniente de la luz solar. Estas son ideales para aquellas piscinas que se ubican en zonas geográficas cuyas temperaturas suelen ser muy bajas.

¿Las cubiertas necesitan de un mantenimiento especial?

No. No es necesario que se realice un mantenimiento especial en la cubierta. Solo se necesita que periódicamente limpies las láminas de la cubierta para que estas tengan una buena apariencia y se mantengan en excelente estado.

La forma de mi piscina es irregular, ¿puedo instalar una cubierta automática?

Depende de las dimensiones de la misma, no obstante, te invitamos a contactar con nosotros, ya que al ser fabricantes podemos comprobar si para tu piscina es posible crear una cubierta acorde a sus dimensiones.

¿Dónde se debe colocar la cubierta automática? ¿En el interior o exterior?

El sitio donde se debe colocar la cubierta dependerá de tus necesidades particulares. En ocasiones, el espacio, el precio, la dificultad técnica, entre otros factores, hacen que lo más ideal sea colocar una cubierta exterior.

Sin embargo, en piscinas de obra nueva, se puede instalar una cubierta automática sumergida. Estas permiten que la cubierta no se vea a simple vista lo que permite que se integre muy bien con el entorno.

¿Tiene algún beneficio colocar una cubierta automática en mi piscina?

. En realidad, son muchas las ventajas de instalar una cubierta automática. Por ejemplo, estas permiten que puedas disfrutar de un agua más limpia y saludable. Además, como se mencionaba antes, la seguridad de la piscina es mayor. Por otra parte, te permiten ahorrar en agua y energía, pues evita que se evapore el agua hasta en un 90% y funciona como aislante térmico.

¿Dónde comprar las mejores cubiertas automáticas para piscinas?

Las respuestas a estas preguntas frecuentes sobre cubiertas para piscinas te ayudarán a estar más seguro al hacer tu compra. Sin embargo, si deseas mayor información, solo debes ponerte en contacto con nosotros cuanto antes y nuestros expertos te asesorarán en todo lo que necesites.

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos