¿Qué hacer con la piscina en invierno?

que hacer con la piscina en invierno

Cuando llega el invierno muchas personas se preguntan: ¿qué hacer con la piscina en invierno? Lo cierto es que hay muchas opciones de lo que se puede hacer, pero no todas son las más ventajosas.

Es por este motivo que en PS Cover te mostramos lo que sucede si decides vaciar la piscina y cuál es tu mejor opción para dar el mejor cuidado a esta durante el invierno.

¿Qué sucede si se vacía la piscina en invierno?

La decisión de vaciar la piscina es una de las más comunes entre las personas. Sin embargo, al decidir qué hacer con la piscina en invierno, no es recomendable vaciarla en su totalidad. Pero ¿por qué? A continuación te mostramos algunas razones por las que no es conveniente hacerlo:

  • Cuando la piscina está totalmente vacía, las bajas temperaturas pueden hacer que la estructura se raje por la contracción. Lo que supone que después tendrás que hacer reparaciones para volver a utilizarla.
  • Al vaciar la piscina tiraras muchos litros de agua que luego tendrás que volver a reponer para utilizarla, lo que se traduce en un mayor gasto de dinero y agua.
  • Las piscinas vacías suponen un gran peligro. Esto sucede porque, al no tener agua, las personas pueden sufrir un accidente grave si por error caen al interior de la misma.
  • El agua es un agente estabilizador. Este contrarresta la fuerza de empuje que producen los movimientos de tierra, por lo que si no hay agua en la piscina esta puede agrietarse o tener fisuras.
  • Vaciar la piscina produce un gran impacto al medioambiente. La cantidad de agua que se gasta en vaciar y llenar nuevamente la piscina es una irresponsabilidad debido a la situación hidrológica en la que se vive actualmente, lo que demuestra la poca rentabilidad de hacer esto.

Pero, entonces, ¿Qué hacer con la piscina en invierno? Lo más recomendable es utilizar cubiertas automáticas para piscinas. A continuación conocerás lo ventajoso que es emplearlas.

Cubiertas: la respuesta a qué hacer con la piscina en invierno

Tal como se mencionaba antes, los cobertores para piscinas con la mejor opción. Pero, ¿por qué? Porque estas permitirán que la piscina pueda hibernar y manteniendo el agua en buen estado. Hay muchas razones por las cuales instalar cobertores de invierno para piscinas, a continuación te mostramos brevemente algunas. 

  • Te aportan mayor seguridad, pues reduce el riesgo de accidentes.
  • Ahorraras energías, dinero y agua.
  • Es más sostenible, pues reduces el uso de químicos.
  • Gracias al aislante térmico de las cubiertas, estas mantienen una temperatura constante.
  • El agua se mantiene limpia y saludable, pues no tendrá ningún agente contaminante.

¿Cuál es la mejor cubierta?

Ahora que conoces las ventajas que supone utilizar cubiertas veras que existen muchas en el mercado, ¿cuál escoger? Lo mejor es cubrir tu piscina con un sistema automatizado como las cubiertas automáticas de PS Cover.

Con estas cubiertas, podrás tener tu piscinas en invierno totalmente limpia, segura, climatiza y más sostenible. Además, las cubiertas de nuestra empresa se adaptan fácilmente a tus necesidades y estilo de piscina.

¿Dónde encontrar las mejores cubiertas para piscinas?

Siguiendo lo mencionado en los párrafos anteriores, el mejor lugar para encontrar tu cubierta para piscina es PS Cover. Nuestros productos, cubierta Terra y Pacific, son realizados en los materiales más innovadores y con la mayor calidad del mercado.

Ahora que conocer qué hacer con la piscina en invierno, es momento de que te pongas en contacto con nosotros, así podrás obtener un presupuesto personalizado y respuestas a las dudas que te surjan.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimos artículos