¿Qué necesita una piscina climatizada?

que necesita piscina climatizada

Climatizar una piscina consiste en utilizar todos los medios físicos y mecánicos para que la temperatura del agua ronde entre los 27°C y los 28°C, dando la mayor comodidad y frescura en cada baño.

Hoy queremos enseñarte qué necesita una piscina climatizada para que brinde este estado de confort tan beneficioso para el usuario, sobre todo en los días más fríos o en las noches.

Cómo tener una piscina climatizada con 3 elementos

Si te preguntas cómo tener una piscina climatizada con 3 elementos básicos, nosotros te daremos esa respuesta.

Son, básicamente, las cubiertas automáticas, sistemas para calentar el agua y los deshumidificadores los elementos de los que te hablaremos a continuación y te enseñaremos cómo usarlos para que tu piscina esté bien climatizada.

1. Cubiertas para piscinas

Este es el elemento más importante, ya que permite mantener la temperatura interior del agua sin elevados costes, además de que evita la entrada de partículas que ensucien el agua y da mayor seguridad.

En el mercado hay diferentes tipos de cubiertas para piscinas. Hoy te mencionamos los más baratos y destacados.

Cubierta Terra

Las cubiertas para piscina Terra son aquellas que se adaptan a cualquier piscina, y se distinguen por 3 características clave:

  • Soportes de acero inoxidable o de aluminio lacado.
  • Lamas de alta resistencia hechas en PVC o en Policarbonato.
  • Enrollador de aluminio de sistema anodizado.

Cubierta Pacific

Las cubiertas de piscinas sumergidas o Pacific son ideales para los proyectos de piscinas nuevos, donde requieras instalar el cobertor mientras construyes la piscina. Son muy estéticas, además de que hay muchos modelos en el mercado. Algunos de estos son:

Cubierta Pacific TOP

Se caracterizan por su enrollador en cajón de obra, que pueden ubicarse en el fondo de la piscina o en un peldaño o banco formado.

Cubierta Pacific CAVE

Se caracteriza porque no le resta área de baño a la piscina, ya que su cajón se instala en la pared de la misma, haciendo que la experiencia sea más moderna y eficiente.

Cubierta Pacific DUO

Permite una instalación sin obras, instalando el sistema en un cajón formado por 3 vigas y cubierta por tapas que se pueden revestir del mismo material que se utilizó para la piscina.

Cubierta Pacific DECK

El enrollador se ubica en un cajón contiguo a la piscina, que queda descubierto en su parte superior o se cubre con madera tropical de iroko, según prefieras.

2. Sistemas de calentamiento

Mantener el agua a la temperatura deseada es muy fácil en la actualidad, ya que existen diferentes sistemas de calefacción, como estos:

Bombas de calor

Utilizan las calorías del aire para darle la temperatura deseada al agua de la piscina. Aunque depende del fabricante, estas funcionan solo para temperaturas de ambiente mayores a 10°C.

Calentadores eléctricos

Son los más eficaces, ya que utilizan la electricidad para mantener el gua a la temperatura correcta.

Intercambiadores de calor

Utilizan el gas como sistema de calefacción, por medio de calderas o por medio de propano. El ciclo es sencillo: el agua de la piscina va a la caldera y regresa a la temperatura deseada.

Paneles solares

Se utilizan paneles solares para calentar el agua. Aunque su coste de uso es inexistente, dependerás del sol y requiere de una inversión inicial elevada.

3. Deshumidificadores

Si tu piscina es de interior o está cubierta, este elemento es clave. Se recomienda graduar el sistema a 60% o 70%, ya que por debajo el aire se considera seco, y por encima el aire se considera saturado.

¿Quieres tener una piscina climatizada al menor precio? Podemos ayudarte

En PS Cover te ayudamos a que tengas una piscina bien y a un precio muy competitivo.

Ahora que ya sabes qué se necesita para climatizar una piscina, es momento de que contactes con nosotros para darte un presupuesto. Nuestros expertos te están esperando, contáctanos.

Formulario de contacto

Compártelo si te ha gustado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Últimos artículos