Toldos para piscinas: tipos y comparaciones

Cualquiera que tenga una piscina de exterior ya sea en una vivienda, comunidad de vecinos o en un negocio como puede ser un hotel, sabrá la importancia de tener toldos para piscinas. Estos toldos proporcionan muchos beneficios en diferentes aspectos, como la seguridad, la limpieza, o reducción del gasto de mantenimiento.

Como cualquier otro producto, existen muchos tipos de toldos para piscinas, con características, materiales y precios diferentes. Además, gracias a la tecnología e innovación actual, se han desarrollado varios tipos de toldos para cubrir piscinas, con modelos evolucionados. A continuación, vamos a ver las diferencias entre los toldos de toda la vida y los modelos más novedosos, para ver los pros y los contras de cada tipo y ver cuál se adapta mejor a tu piscina.

Diferencias entre toldos para piscinas manuales y automáticos

Por un lado, si hablamos de toldos para piscinas y hemos nacido antes del año 2000, la mayoría nos imaginaremos un toldo de plástico azul, con ollaos, ojetes u ojales a lo largo de toda su periferia, para sujetarlo con cuerdas a otros ojales u ollaos anclados a la tierra.

Por otro lado, tenemos entre los productos más novedosos los toldos automáticos, ya sean de tipo sumergido o cubiertas Pacific o de tipo exterior o cubiertas Terra. Dentro de estos tipos de toldos para piscinas, también nos encontramos con diferentes modelos, que varían sus beneficios y se adaptan según el tipo de piscina que tengas o que se vaya a construir. Por ejemplo, existen modelos que guardan el enrollador en el interior del hueco de la escalera, modelos en los que se esconde el enrollador en un banco o escalón añadido en el interior de la piscina (y que se puede usar para niños o para sentarse) o los que no desperdician el espacio aprovechable para nadar.

Seguridad

Si comparamos ambos modelos en cuanto a seguridad, digamos que ninguno de los dos suspende. Si el toldo básico es de buen material, podrá soportar peso al igual que un modelo nuevo, a no ser que llueva bastante o granice, en cuyo caso sólo el modelo nuevo aguantaría con garantías, frente a la probable fisura si graniza o al levantamiento de los anclajes si llueve demasiado, por el peso del agua acumulada.

Complejidad de uso

En cuanto a la complejidad, los modelos nuevos ganan por goleada. Los modernos cobertores de piscina son automáticos, facilitando el uso con sólo tocar un botón, sin ningún tipo de esfuerzo. En el caso contrario, se necesita bastante tiempo y esfuerzo y que debido a esta complejidad, no se suele usar a diario, sino en tiempo prolongado, perdiendo la eficiencia del producto.

Estética

Si hablamos de estética, los cubiertas automáticas de lamas adaptables, también superan a los toldos tradicionales. Además de poder elegir entre tener el enrollador ocultado o por fuera, los diferentes acabados de lamas y la posibilidad de elegir color, hacen que tengas muchas opciones de poder combinarlos, son mucho más elegantes que los típicos plásticos azules.

Coste

En cuanto al coste, en un primer momento, los toldos tradicionales son más baratos. Pero hay que pensar en el punto de la complejidad, ya que si no hacemos ese esfuerzo diario de tapar la piscina, la suciedad y los insectos caerán al agua. Esto significa, que el coste de productos para tratar el agua será mayor, además del esfuerzo en retirar lo caído y la pérdida de temperatura, algo que no ocurre con los nuevos cobertores de piscina en invierno. Es por ello, que los toldos para piscinas de nueva generación son más caros en un inicio, pero a largo plazo, es una inversión rentable, además de los otros beneficios que aporta.

Consigue con PS-Cover el toldo para piscina que necesitas

Si necesitas toldos para piscinas, PS-Cover es la empresa perfecta. Somos una empresa especializada en este ámbito, con años de experiencia fabricando toldos para piscinas. Además, si tu piscina o tiene las dimensiones o la forma normal, no te preocupes, también fabricamos lonas a medida para piscinas.

Contacta con nosotros y te ayudaremos en las cuestiones que tengas sobre tu situación en particular, así como ofrecerte un presupuesto sin compromiso. Por último, te invitamos a seguir descubriendo más sobre los toldos para piscinas, en nuestro blog.

Formulario de contacto

    Donde estamos

    Pol. Ind. La Alberca
    C/ Benifato, 21
    03530 La Nucia (Alicante)

    Teléfono

    Teléfono:
    96 686 68 15